Blog

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y sobre todo de cafeterías con encanto. Pero hoy toca hablar de una tienda de té online y de tipos de tés.

Tipos de Tés

Espero no meter mucho la gamba porque ya os he comentado que yo soy más de café pero creo que podremos hacer una lista de los diferentes tipos de tés. Este es un listado. Aunque el mundo del te es muy amplio.

 

  • Té Lapsang Souchong. Este es bueno para acompañar quesos y comidas saladas (la sal en su justa medida). Aparte de ser diurético.
  • Té Kuchica. Este no le conocía así que he tenido que buscar información de él. Como todos los tés tiene efectos revitalizantes y en infusión es bueno para tratar la conjuntivitis.
  • Té pu-erh. Otro que tampoco conocía pero por lo visto reduce el colesterol y es bueno para digestiones pesadas (sobre todo cuando haces una gran barbacoa).
  • Té blanco. Bueno para tratar el envejecimiento de la piel y encima favorece la eliminación de grasas.
  • Té azúl. Es bueno para el sistema inmunológico y ademas te deja la piel como la de un niño.
  • Té amarillo. Con este conseguimos un gran aparte de ácido fólico y encima viene acompañado de varias vitaminas B que es bueno para la vista. Sólo tiene una pega. Deja los dientes amarillos así que no se te olvide limpiarlos después de beber este té.
  • Té Rooibos. Este si que lo conozco porque lo he tomado varias veces. Y aunque lo llaman té en realidad no lo es. Se hacen unas infusiones muy buenas.Lo bueno de este es que tiene menos teína (que es un componente parecido a la cafeína) y por eso es bueno para relajarse.
  • Té chai. Entre los tipos de tés este es el que está mas de moda. No hay galería de influencer en Instagram que no tenga una (o  varias fotos) de un té chai. Se dice que es bueno para evitar los gases y por lo visto es bueno como anticancerígeno y para paliar los efectos del Alzheimer.
  • Té Earl Gray. Sin duda en los tipos de té es uno de los más distinguidos. Este es bueno para la depresión, la ansiedad (que cada día tenemos más) y también es muy bueno para los resfriados (ahora que llega el otoño y el invierno).
  • Té Negro. Uno de los más famosos seguramente. Es un té estimulante. Es como si te tomarás un café y lo puedes encontrar en 3 variedades : Ceilán, Assam, y Darjeeling.
  • Té Verde. Uno de los mas consumidos también. Es bueno para los dientes ya que tiene fluor y encima como “casi” todos los tipos de tés es diurético.
  • Te Rojo. Otro de los tipos de tés mas conocidos.Este te alegra el día porque te ayuda a levantar el ánimo y encima te ayuda a perder peso (otra cosa que también te levanta el ánimo).

La ceremonia del Té

Siempre que pienso en té se me viene a la cabeza la milenaria ceremonia del té que se realiza en Japón. Que tiene nada más y nada menos que 15 pasos. Si queréis saber más sobre la ceremonia del té os invito a que leáis este artículo : Ceremonia del té

Y aquí damos por finalizado el artículo sobre los diferentes tipos de tés. Si queréis disfrutar estos tés cuanto antes no dudéis de ir a www.aromasdete.com para elegir vuestro té preferido por si queréis probar nuevas variades de té.

 

Photo by 五玄土 ORIENTO 王杉 on Unsplash

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Cerrar