restaurante

Y comienza la Aventura – Bar el Moro Santander

Y comienza la Aventura

 

Pues aquí estamos con el primer post de este blog que espero que a la gente le guste.

La verdad es que mi intención era abrir el blog con otra entrada pero como las cosas nunca salen como uno las planea pues lo he tenido que abrir antes.

Y que mejor situación para abrir un blog que un Cumpleaños, en este caso el cumpleaños de Juan el Sobrino de mi Amigo Oscar de Nexus4 (la mejor tienda de comic y de frikismo de Santander).

Bar el Moro

 

Así que el sitio elegido para tan magna celebración fue el Bar “El Moro“. Yo no había parado mucho pero eran míticas la comilonas que hacia Oscar y compañia cuando venía un autor a firmar y lo llevaban alli.

 


Ver mapa más grande

 

 

Aunque el bar tiene 2 puertas, una que da a Marqués de la Hermida y otra que da por detrás, en esta ocasión entramos por detras

 

resturanteelmoro

Una vez dentro nos prepararon unas mesas y empezamos a preparnos para lo que nos venía encima.

Así para empezar y para que no tuvieramos sed, nos trajeron agua, casera y un vermouth de solera ….

vertmouthsolera

Os puedo asegurar que el susodicho brebaje no veas como engañaba, yo me prepare un par de ellos rebajados con casera y me pille una alegría bastante curiosa

vermouthcasera

Ya nos empezaron a traer las ricas viandas en un principio un poco pan … el pan imprescindible ya que alguna ración era de untar ….

unpocodepan

Y ya empezaron a venir las cosas ricas… Para empezar nos llego unos ricos rejos… la verdad es que estaban muy bien.

rejos

Y una comida de raciones que se precie no es comida sino tiene un plato típico haya donde los haya : Una de Rabas

rabas

Como entre los comensales habia niños pues no podían faltar las míticas croquetas acompañadas con unas alitas de pollo con patatas

alitaspollo croquetas

Como también había gente que le gustaba el verde pues teníamos que tener una buena ensalada mixta

ensaladamixta

Y nos acompañaron tambien unos champiñones en salsa (habia muchas cosas de unte…)

champiñones

Y bueno, para rematar todo lo anterior que menos que unos buenos mejillones en salsa y con vinagreta

mejillones mejillonessalsa

Ahora llegaba el momento de la verdad, estabamos en un cumpleaños así que no podían faltar las tartas, en este caso nos esperaban unas ricas tartas de chocolate y otra de oreos

tartachocolate tartaoreos

La verdad es que estaban impresionantes.. pero claro estabamos en un cumple,asi que faltaba la tarta de cumpleaños propiamente dicha,en este caso era una tarta con dibujo, una ilustración que un dibujante habia regalado a Juan por su cumpleaños transformado en tarta

 

 

Como yo reconozco que soy un goloso este era mi plato con un cacho de cada tarta… hay que reconocer que las 3 estaban buenísimas ….

mispostres

Después de todas estas ricas viandas pues aquí el que subscribe ya no se podía casi ni levantar de la mesa. Y llego el momento de los cafés, como yo no puedo tomar café normal (o no debería) pues me pedí un descafeinado, no sin antes de que me avisaran que iba a flipar con los que hacen allí, y así fue, flipe cuando me llegaron con esto.

cafeimpresionante

La verdad es que estaba impresionante y como nos habían traido una serie de orujos pues me echaron un chorrito de crema de orujo al café lo que hacia que estuviera mas rico. Aquí los orujos, aquí unos amigos

cremaorujo orujo

Quiero explicar que el motivo de este blog no es mostraros las comilonas que me pego (que me imagino que mucha gente pues a veces lo haga) sino que el verdadero motivo de esto, no es la comida, sino con quien la compartes, lo mas importante de una comida es la compañía y en este caso la compañía era de lujo

comensales

Y después de toda esta comida el que os escribe sinceramente ya no podía ni levantarse, pero como hacia bueno, pues decidimos irnos a una terrazita a que nos diera el sol y así poder bajar todo lo que nos habíamos metido por el cuerpo.

 

Después de un paseo para bajar la comida, nos sentamos en una terraza, en este caso en la terraza del Rosa Palo. Todo el mundo empezó a pedir cafés y cosas de esas, yo después del café que me había metido por el pecho pues como para meterme otro, así que decidí acabar la comida acompañada de un buen gintonic, que junto con la crema de orujo fijo que me iba a ayudar a hacer una buena digestión.

gintonic

Aprovechando que hacia buena tarde y que la compañía era inmejorable pues nos fuimos a ver la exposición de motos antiguas que se esta celebrando en el Hotel Santemar,donde nos pudimos encontrar joyitas como esta.

exposicionmotosantiguas

Y bueno, pues ya que estamos pues no hay visita al Sardinero sin acercarse un poco a la playa y tomar un helado de Regma (que conste que yo no lo comí que yo ya es que no podía con mas comida 😛 )

heladoderegma sardinero

Y por hoy ya se acabo todo.. espero que esta mi primera entrada no os haya aburrido mucho, y que disfruteis, aunque sea solo con las fotos lo mismo que disfrute yo comiendo todo eso.

 

Actualización : Después de tantos años abiertos y de hacer feliz a tanta gente El Bar el Moro de Santander cierra sus puertas.  Desde este rinconcito de internet estamos muy apenados por la noticia.

Rating: 3.4/5. From 8 votes.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Cerrar