Blog

El ataque de los tickets sociales

El ataque de los ticket sociales

El mundo de la hostelería esta de garras por la nueva moda que hay. La gente tiene otra manera de protestar y no es otra que poner el ticket del establecimiento en sus redes sociales. Esto rápidamente se viraliza y pone al establecimiento o el restaurante contra la pared.

El último caso que ha hecho correr ríos de tinta ha sido el de Juan y Andrea con el precio del pescado.

Ticket Juan y Andrea

Ha sido una de las noticias que mas se ha comentado de este verano.

Al poco tiempo apareció otro ticket el que se cobraba un suplemento por hacer la carne un poco mas.

Ticket Carne muy Hecha

Que también corrió como la pólvora en las redes sociales.

Y cuando la cosa parecía tranquila vuelve a saltar la polémica cuando Enfermera Saturada postea en sus Redes Sociales otro ticket en el que viene especificado el precio de un gelocatil (cosa que aparte de ser una guarrada por cobrarlo es ilegal).

Ticket Gelocatil

Cual ha sido la repercusión de este nuevo ticket que ya ha salido en el foro mas grande en castellano : ForoCoches

 

Yo recuperé unos de mis post del año pasado con un ticket de la Churreria de Comillas y casi me petáis el blog a visitas (Muchas gracias por todas las visitas y comentarios) : Churreria de Comillas

La cuestión es que hay que ver todo en perspectiva. En el ejemplo de Juan y Andrea si que es un precio desorbitado, pero hay que ver que tipo de clientela tiene. A mi han comentado gente que hace de taxista con sus barcos llega a recibir propinas de hasta 1000 € depende a quien lleve,ya que allí es un turismo de alto standing. El caso de la carne mas hecha ya es un tema de morro del dueño del establecimiento y en cuanto a lo del gelocatil… corramos un “estúpido” velo.

Luego vienen dueños de establecimientos que se quejan por esta nueva moda, que un restaurante es caro de mantener (al igual que cualquier otro tipo de negocio) , solo que la gente lleva muchos años quejándose y ahora tiene un medio fácil y efectivo de hacer una queja . Y  eso no va a cambiar porque las redes sociales también se usan para eso, para quejarse, y la estadísticas dicen que cada vez se usan mas para eso. Yo pienso que primero se intenta hablar como personas civilizadas, si eso no soluciona el problema hay (o debería de haber) hojas de reclamaciones en todos los establecimientos que se deben usar mas a menudo (que para eso están).

 

Y aunque se diga siempre lo de : “El cliente tiene la razón“, no siempre es del todo cierto.

Rating: 4.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar