Blog

Recetas con marisco: 5 opciones sencillas y rápidas para este verano

Como protagonistas de tus comidas o como acompañantes de otros platos sorprendentes, el marisco siempre aporta sustancia, sabor y variedad, sin importar la época del año. Gambas, calamares, langostinos, mejillones… la posibilidad en cuanto a texturas, tipo de preparación y alternativas es verdaderamente infinita.

Sólo basta echar un vistazo a las mejores recetas con marisco para este verano, dar una pizca de creatividad a cada creación y aportar tu toque personal para sorprender a la familia y a los amigos.

A continuación compartiremos contigo 5 recetas muy sencillas que te permitirán disfrutar del sabor del marisco en estos cálidos días veraniegos.

Salpicón de marisco

Fresco, delicioso y lo más importante de todo: muy fácil de hacer. Para prepararlo sólo necesitarás gambas, mejillones, cebolletas y aceitunas, además de un aderezo a tu gusto.

Cocina cada ingrediente, asegurándote de que los mejillones estén bien limpios. Una vez culminada la cocción, que no te tomará muchos minutos, lleva todos los ingredientes a un recipiente y da el toque final con limón o vinagre, además, la mezcla queda mucho mejor si le añadimos sal gruesa y luego aceite de oliva.

Paté de mariscos

Es un entrante delicioso, fresco y lo más importante de todo, es que tú puedes dar el toque final, añadiendo algún ingrediente de tu preferencia. Por lo general lo puedes preparar con gambas, atún fresco y palitos de cangrejo. Acompaña el marisco con ingredientes como huevos y mayonesa para dar consistencia y homogeneidad al paté.

Bastará con procesar los alimentos e ir probando poco a poco la consistencia, hasta llegar al punto deseado.

Ensalada de marisco

Imaginarás que alternativas elegir para preparar una deliciosa y saludable ensalada de mariscos tiene muchos tipos y muy variadas, pero la que queremos compartir contigo hoy incluye un sofrito de ajo que le dará a la receta un sabor más único.

Necesitarás gambas y guindillas. La idea es preparar un buen sofrito a base de ajo, por el cual pasarás los mariscos para que adquieran este sabor, además de cocción y consistencia. Acompaña esta preparación con aguacate cortado en dados, hojas de lechuga fresca y tomates cherry. Una vez incorpores todos los ingredientes, comprueba el punto de sal y añade pimienta al gusto.

Pastel de pescado y marisco

Para esta receta necesitarás un pescado blanco, puedes utilizar una buena merluza, gambas, pulpitos y palitos de cangrejo. Comienza hirviendo el pescado, añadiendo sal al gusto y algunas verduras que aporten sabor, como la cebolla.

Pica en trozos pequeños los mariscos para luego batirlos en un bol en el que también añadirás huevos, zanahoria rallada y pan rallado y desde luego el pescado que preparaste antes. Asegúrate de que la mezcla se integre muy bien y cuando tengas la consistencia deseada, lleva a un recipiente untado con mantequilla, para luego cocer en el horno por no más de 15 minutos.

Asegúrate de que el pastel cuaje. Si necesita algunos minutos más de cocción, mantén la preparación dentro del horno, supervisando constantemente.

Merluza a la plancha acompañada de mariscos

Los mariscos pueden ser un acompañante genial para dar el toque final a un buen pescado a la plancha.

En este caso, necesitarás puntillitas, langostinos y berberechos, además de merluza. Antes de llevar el pescado a cocción, deberás preparar un buen sofrito a tu gusto, al que incorporarás cebolla, ajo, pimientos, tomate y vino blanco, además de sal.

En este sofrito podrás preparar los langostinos y los berberechos hasta que estos últimos se abran. Entonces será el momento de pasar la merluza por la plancha y una vez que esté lista, servir con el acompañante de mariscos sobre ella.

¿Cuál de estas deliciosas opciones prepararás este verano? Prueba con una o con todas, estamos seguros de que no te arrepentirás.

No votes yet.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba