Blog

Tierra Astur Colloto – Para los que les gusta comer

Tenía pendiente la visita a Tierra Astur. Me habían hablado mucho del sitio (bueno de los sitios) y la visita la tenía pendiente.

Tierra Astur

Aprovechando que era fiesta en Santander me cogí un Blablacar y me fui a Oviedo para quedar con una amiga y ponernos ciegos a comer. Porque sí, a Tierra Astur tienes que ir con hambre.

Aunque de nombre no te suene fijo que has visto fotos de sus locales en las Redes Sociales. Grandes bandejas de carne, embutidos, quesos, etc. Todo eso es verdad

Localización

Como estábamos en Oviedo fuimos al Tierra Astur de Colloto. Tienen varios restaurantes repartidos por toda Asturias pero el que más cerca nos quedaba era el de Colloto. Aunque hay uno en Gascona preferimos acercarnos al de Colloto.

Desde Oviedo se llega en un pis pas.

El sitio

La verdad es que el sitio es una chulada. Hay botellas de sidra colgadas del techo. Puedes ver como te hacen la comida. E incluso puedes comer dentro de un tonel gigante (esta opción la valoramos pero al final cogimos mesa)

Tierra Astur

La carta

La verdad es que la carta es inmensa y tienes de todo

  • Embutidos
  • Ensaladas
  • Verduras (para el que no quiera carne)
  • Carne
  • Tablas Astures
  • Platos de Cuchara
  • Arroces
  • Pescados
  • Y hasta un menú infantil

Aquí os dejo unas fotos de lo que es la carta en sí. Hay que constatar que en la carta ponen todo tipo de información aparte de sus Redes Sociales (a ver si aprenden algunos)

 

Tierra Astur Carta

Tierra Astur Carta Tierra Astur Carta Tierra Astur Carta Tierra Astur Carta Tierra Astur Carta

Y esto es parte de la carta de Tierra Astur que ya os digo que es bastante extensa y que hay para todos los gustos y precios.

Comida

Al final para empezar nos decidimos por una cecina de vaca que estaba para quitar el sentido.

 

Cecina de Vaca Tierra Astur Cecina de Vaca Tierra Astur

Yo solo os digo que estaba deliciosa. No quedaron ni los restos

Cachopo

Y bueno. Y ya que estás en Asturias pues es casi delito no probar el Cachopo. Así que nos pedimos cachopo. Lo que pasa es que este cachopo era monstruoso. Estos de Tierra Astur saben lo que tienen que hacer para que no te quedes con hambre.

Yo creo que le pegas con este cachopo a Godzilla y le dejas K.O.

Cachopo Asturias

Cachopo Tierra Astur

Aunque eramos sólo 2 personas no somos de dejar comida así que aunque no os lo creáis vencimos esta batalla con el Mega Cachopo de Tierra Astur.

 

Cachopo Tierra Astur

 

Relación con el Cliente

Y es que después de una buena y rica comida vi un detalle que me pareció curioso y del que deberían de aprender muchos establecimientos de hostelería para mejorar. Y el detalle es preguntar al cliente. Nos trajeron unas encuestas para rellenar con nuestra opinión sobre la experiencia.

 

Tengo que decir que fue todo muy correcto hasta una mala contestación de uno de los camareros (un mal día lo puede tener cualquiera).

Y esta es mi experiencia en Tierra Astur. Quedé encantando con el sitio y a ver si en mi próxima visita a Asturias me acerco por uno de sus locales a probar esos manjares. Y como estamos en Asturias que menos que despedirnos con una rica sidra escanciada.

Sin duda alguna aparte de la buena comida lo mejor del día fue la compañía. 

 

Sidra Asturiana

 

Os animo a que comentéis la entrada y si habéis estado en Tierra Astur compartáis vuestra experiencia. Y ya de paso compartid esta entrada en vuestras Redes Sociales (Sharing is Caring).

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar