Cocina de mercado – La Boqueria – Barcelona
Cocina de mercado – La Boqueria – Barcelona
Últimamente se oye mucho el término «Cocina de Mercado» así que mejor que acercarse a un mercado para comprobar los productos de esta cocina.
Aprovechando que estaba pasando las navidades fuera, en este caso en Barcelona, aproveché para acercarme a uno de los mercados mas conocidos de España, en este caso, La Boqueria. Además eran las fechas de Navidad así que el trajin del mercado sería importante.
La verdad es que el aire que tiene este mercado es muy especial, desde que entras sientes que no estas en un mercado mas, que tiene una «cosa» (algunos lo llamarían magia) que te envuelve.
Nada mas entrar ya tienes un puesto de Jamón Serrano, y encima te lo preparan para llevar, la verdad es que es una buena idea teniendo en cuenta que donde esta el mercado sea una de las zonas mas transitadas de todo Barcelona y claro, a los turistas hay que saber que venderles (a ver si aprendemos aquí).
Y también nadas mas entrar nos encontramos con el puesto que haría las delicias de cualquier goloso (en este caso yo). Todo tipo de bombones, chucherías, decoraciones y maravillas dulces que según las estas viendo no puedes parar de salivar.
Pero luego volveremos a este puesto que aún queda mucho por ver.
Lo que te destaca de un mercado como este, aparte de lo bonito que es, es la cantidad de color que se respira y se ve en todos los puestos, mires donde mires ves color por todos los sitios.
Y nos encontramos nuevos negocios y muy interesantes, en este caso de vinos.
Seguimos por la ruta en el mercado y nos encontramos con puestos de encurtidos.
Y como buen mercado de que se precie no pueden faltar los puestos de pescado y marisco.
Lo que mas llama la atención y una de las cosas que da mas color al mercado son los puestos de fruta para llevar o zumos, se pueden encontrar en las 2 opciones, y la verdad es que hay muchísimos.
En mi paseo por el mercado encontré un puesto super curioso, ya que tenían todo tipo de comida de todo tipo de países. Muy curioso, sobre todo salsas, especias, etc.
Aparte de ser una ciudad cosmopolita pues hay puestos de frutas de muchos países con manjares que por aquí no conocemos.
Y mas puestos de trozos de fruta para llevar y zumos naturales de todos los sabores.
Y como es zona de turistas no pueden faltar los puestos de comida para llevar,todo tipo de comida como este una especie de empanadas rellenas y nachos.
Y mas puestos con todo tipo de comida para llevar y comer por la calle.
Y no podía faltar y mas siendo las fechas que son, puestos de pescado, pero sobre todo marisco.
Encontré un puesto lleno de color y olor, un puesto con todo tipo de especias.Mucho colorido.
Mas puestos de comida para llevar.Este con todo tipo de pescado para comer por la calle.
Y uno con todo tipo de frutos secos…
Seguimos paseando por el mercado y nos encontramos con un puesto de productos gourmet.
Y terminamos el paseo donde lo empezamos, en la entrada y en el puesto de chuches, bombones y todo tipo de delicias (se me hace la boca agua de recordarlo).
Y para rematar un paseo por las Ramblas de Barcelona que estaban muy bonitas decoradas.