Blog

La Fotografía de Producto

Hoy voy a permitirme un inciso en los temas del blog y voy a hablar de una cosa (a veces), y por desgracia pues se tiene poco en cuenta: La fotografía de Producto

Fotografía de Producto

 

Estoy ayudando a una amiga ahora con su tienda online y en estas ocasiones es donde ves cuando la gente se toma en serio su negocio o no . En este caso se que ella es una gran fotógrafa y las fotos de sus productos son espectaculares. Aunque todas las fotos del blog son realizadas por mi, que desde luego no soy fotógrafo pero poco a poco se va aprendiendo y mejorando. Ella si lo es y tiene en cuenta lo importante que es la imagen de cara a vender cualquier producto.

Veo infinidad de negocios tanto online como offline y todo tipo de negocio en el que sus productos o lo que cocinan (en el caso de la hostelería) es asesinado por no tener una fotografía realizada en condiciones por un profesional. Porque sí, este es mi blog y las fotos las hago yo y viendo lo que hay por ahí no están ni tan mal, pero he visto verdaderas barbaridades realizadas tanto en fotografía de producto como en fotografía de comida (que es de lo que mas hago fotos). Platos espectaculares que se ven en la foto deslavados y sin color sencillamente porque lo hace gente que aunque tenga buen gusto para hacer fotos no son profesionales.

Aquí por ejemplo os dejo una fotografía de un plato.

 

Fotografía de producto

 

Se puede ver en la foto los colores de los distintos componentes del plato. Como se contraponen el verde de las verduras con el rojo del tomate o del huevo.

Se que un fotógrafo profesional vale dinero pero en muchos negocios se gastan un dineral en la decoración, en contratar a un buen chef que prepara platos espectaculares y luego en sus redes sociales (o lo que es peor en su página web) tienen unas fotos horrendas, tantos de la comida como del establecimiento. Y eso no es lo peor, lo peor es que al final todo nos entra por los ojos (los productos que quieres vender y la comida que haces con mas razón) y luego ves unos “asesinatos” que ves la foto y desde luego se te quitan las ganas ir a comer ese plato.

He visto tiendas online en las que se han gastado dinerales en su desarrollo, ya sea con un CMS o con un desarrollo a medida en las que tu entras, muy bonito el diseño y muy usable la web pero luego ves las fotos de los productos y te dan ganas de salir corriendo.

La fotografía de producto (o la de comida o establecimiento) es muy importante y os aconsejo que contratéis a un profesional. Es cierto que suele ser una inversión bastante importante pero a la larga os compensa porque una vez realizadas unas buenas fotos las podéis usar para la web, vuestras estrategias de redes sociales, publicidad, cartas,marketing,etc. Además ahora hay presupuestos para todos los bolsillos así que os animo a invertir en la imagen de vuestro negocio ya que a fin de cuentas es vuestro escaparate al mundo.

Ya aprovecho y os digo que entre los servicios que se ofrecen en la web esta el de fotografía profesional. Tengo un amplio número de profesionales que están deseando sacar lo mejor de vuestros platos y vuestros productos.

Fotografía Profesional
No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar