Blog

Perdemos el Bar Gelin – El rey de las rabas

Si hay un establecimiento mítico en Santander es el Bar Gelin en la Calle Vargas. Considerado “El rey de las rabas

Bar Gelin – El rey de las rabas

Después de más de 65 años de uno negocio de los más conocidos de Santander parece que el rey de las rabas cierra sus puertas.

Gelin se jubila y no parece que nadie se vaya a hacer cargo del negocio. Una gran pérdida para Santander ya no solo a nivel hostelero sino como una parte de la historia de la ciudad.

Y es que hay pocos sitios en Santander que todavía tienen la decoración de antaño (de cuando nos llevaban nuestros padres de pequeños) y no esos locales “hipsters” de ahora que van de antiguos pero con todo “nuevo”

Las rabas

Creo que con las anchoas, los sobaos y las quesadas si hay algo de la gastronomía (con todo mi respeto a los cocidos tanto montañés como lebaniego) son las rabas. Cantidades de turistas y gente de fuera siempre vienen a Cantabria a disfrutar de las rabas y Gelin fue un visionario y por eso se convirtió en el rey de las rabas.

Poco a poco vamos perdiendo establecimientos donde el buen comer es parte de nuestra historia.  No hace tanto nos enterábamos de la desaparición del mítico Bar Moro  y ahora el rey de las rabas. Y es que los dueños se van haciendo mayores y nadie coge el testigo.

Santander llorará la pérdida del Bar Gelin. El indiscutible rey de las rabas.

 

View this post on Instagram

Qué cosa rica por favor!

A post shared by Nuria Diaz (@nuria_diaz) on

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Cerrar