Blog

Cómo hacer los mejores cafés en tu casa

Hoy me gustaría contaros cómo hacer los mejores cafés en tu casa. Y todo esto gracias a la oferta cafetera dolce gusto 29 €

Y es que las cafeteras de cápsulas son una opción muy viable para muchos para hacerse un buen café en su casa de una manera fácil y sencilla.

La importancia de elegir un buen café

Hay 2 cosas super importantes a la hora de hacer un buen café (en realidad son muchos factores) pero los 2 principales son : el agua y una buena elección del café.

En el caso del sistema Dolce Gusto tenemos detrás a una empresa como Nescafé que lleva toda la vida haciendo cafés y que igual algo del tema saben. Y que además de tener detrás marcas como Nesquik (no solo de café vive el hombre), Starbucks y Bonka. Además de esto tienen una gran variedad de tipos de cápsulas para agradar a cualquier cafetero.

Otros aspectos importantes a la hora de servir el café

Al igual que antes hemos hablado del café y del agua otro factor muy importante es donde se va a servir el café. Y para esto hay diferentes gustos. Hay gente que le gusta más el cristal, otra gente más la taza. Sin duda alguna lo más recomendable es en taza. Y en esto la porcelana gana por goleada. Una cosa muy importante antes de servir el café (ya sea en taza como en vaso) es que el recipiente esté algo caliente.

Si os habéis fijado en las cafeterías las tazas suelen estar encima de la cafetera porque la cafetera las calienta un poco y así los aromas y los sabores del café son mucho mejores.

Qué importante es el agua

Y es que al final el café es mucha parte agua y por tanto es factor muy importante. Intenta no usar agua del grifo (por muy buena que sea) ya que eso puede modificar mucho el sabor del café. No te puedes imaginar la diferencia de gusto entre un café y otro usando aguas diferentes.

Intenta usar agua mineral. Hay gente que usa agua filtrada y es una opción pero desde luego no es la buena. Como ya os he dicho lo suyo es utilizar agua mineral y buscar una que le vaya al tipo de café que sueles tomar.

Limpiar la máquina

Otra cosa que no se tiene mucho en cuenta es la limpieza de la máquina. Sobre todo si usas agua del grifo. Ya que este tipo de agua suele llevar (no siempre) grandes cantidades de cal y no solo pueden obstruirte la máquina sino que le dan un mal sabor al café. Haz una limpieza de la máquina con productos adecuados. Esto hará que se alargue la vida de tu máquina y no influirá en el sabor del cafe.

Así que después de todos estos consejos sino te haces un buen café en casa es porque no quieres. Porque ya te hemos dado unos consejos y una buena opción (y bien barata) para hacerte buenos cafés en casa.

No votes yet.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba