Vinos y licores online para celebrar Sant Jordi

Faltan pocas semanas para la llegada de una de las fiestas más esperadas y celebradas de Cataluña, Sant Jordi, y es que las rosas, los libros, enamorados y las ganas de fiesta no faltan cada 23 de abril en todo el territorio catalán. Por ello y para celebrar un Sant Jordi especial os vamos a proponer un listado de vinos y licores online catalanes para que paséis un día especial con vuestros amigos, conocidos y familia.

Vinos denominación de origen Empordà

Pocas cosas se pueden contar de los vinos denominación de origen Emporda ya que su fama traspasa fronteras. No en vano, ya que según la prestigiosa guía Peñín la D.O. Empordà ya elabora vinos excepcionales como los Finca Garbet del 2009 con una puntuación de 95 sobre 100, o el Aires de Garbet con 94 puntos.

Sin embargo, los vinos denominacion de origen Empordà no son todos tintos ya que también hay sitio para los blancos, dulces y rosados. De hecho, la guía Peñín califica a 27 vinos blancos como excelentes y en el caso de los dulces con 11 excelentes.

A continuación, os citamos algunos vinos y licores online de la provincia de Girona que sin duda merece la pena probar. El Espelt Lledoner Roig es un blanco de un color amarillo brillante y que deja un sabor agradable de frutas en la boca lo que se ve recompensado con 92 puntos en la guía Peñín. Otros blancos que no te puedes perder son Be Cool Blanco de la bodega Celler Porta De L’albera y el Celler Porta De L’albera, un garnatxa negro con el que querrás repetir.

Vinos denominación de origen Alella

Los vinos y licores online Alella están situados en Maresma, al norte de Barcelona, se trata de una denominación de origen pequeña y especializada en vinos blancos a consecuencia de un clima seco, la orografía y altas temperaturas a lo largo del año.

Algunos de los mejores vinos denominación de origen Alella son los siguientes: un Foranell Garnatxa Blanca un estupendo blanco aromático que deja un agradable sabor en la boca. Otros vinos recomendables de esta región son los Marqués d’Alella Galáctica o un Lanius, un blanco crianza.

Vinos d.o. Costers del Segre

Estos vinos leridanos tienen un clima continental con gran contraste de temperatura, pocas lluvias y una mezcla de montaña y llanuras que le dan a los vinos un sabor característico y especial.

Los vinos d.o. Costers del Segre tienen variedades como la garnatxa negra, albariño o macabeo, y por supuesto el tempranillo o ull de llebre, la variedad más extendida en todo el territorio nacional. Sin duda merece la pena probar algunos de los vinos que os citamos a continuación: Ànima de Raimat Blanco, Castell del Remei n.1780, por poner un par de ejemplos de la calidad de los vinos d.o. Costers del Segre.

¡Qué mejor momento que aprovechar Sant Jordi para brindar con vinos y licores online en compañía de amigos y seres queridos!

Photo by Alfonso Scarpa on Unsplash

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …