Blog

Café del Mes – El Cafelito Madrid

He cambiado lo del café de la semana porque me era complicado hacer una entrada a la semana sobre cafeterías con encanto. Así que intentaré hacer una al mes o 2 si es posible. En esta ocasión visito El Cafelito Madrid

El Cafelito Madrid

El cafelito es una pequeña cafetería con encanto ubicada en la Calle Sombrerete en el barrio de Lavapiés  y muy cerca de la plaza del mismo nombre. Es un sitio pequeñito que se llena enseguida, yo tuve que ir 2 veces para poder tener sitio así que si a la primera no lo conseguís os pegáis una vuelta por el barrio que fijo que os encontráis cosas muy chulas.

 

 

elcafelito elcafelito_02

 

La Carta

La carte del Cafelito Madrid comprende desde cafés (evidentemente) con todo tipo de cafés ricos y especiales, así como varios tipos de tés, infusiones, bebidas, desayunos y cositas ricas para comer.

 

carta_elcafelito_01 carta_elcafelito_02 carta_elcafelito_03 carta_elcafelito_04

El Interior

Como ya os conté es un sitio de esos pequeñitos pero con encanto. Dentro hay unas cuantas mesas que se llenan enseguida, ya que por lo que pude comprobar es un sitio muy conocido y no solo por la gente de Madrid, sino también por extranjeros y foráneos del lugar.  Hay una pequeña mesa a la entrada al lado de la barra y unas cuantas mesas dentro (creo que el local se les ha quedado pequeño).

elcafelito_madrid_01 elcafelito_madrid_02 elcafelito_madrid_03 elcafelito_madrid_06

Como podéis apreciar en las fotos el sitio es mas bien pequeño pero no le quita su encanto y ser un buen sitio para una buena charla acompañada de un rico café.

Además pude ver como encima de la barra tenían colgados los sobres de las cafés (y me imagino que de los tés que sirven).

elcafelito_madrid_04

Así como también postales y cosas molonas que les envían.

elcafelito_madrid

Mi elección

La verdad es que con tantas especialidades ricas de café era difícil elegir pero en cuanto vi  el café Toño supe que era el elegido. La combinación de café, leche, crema de orujo (esto fue lo que cautivó), nuez moscada y miel era una apuesta ganadora.

Un detalle es según te venían a pedir te traían un vaso de agua bien fresquito que con los 35 grados de temperatura que hacía en la calle y después de haber estado andando un buen rato era de agradecer.

cafe_tonio_03

Café Toño

Café Toño Café Toño - El Cafelito Madrid

Sinceramente el café estaba riquísimo, se notaba el toque de la crema de orujo, la nuez moscada y el toque dulce de la miel. Una apuesta segura.

Y nada, hasta aquí la visita (que espero repetir en otro momento). Un trato excepcional en todo momento y la verdad unos precios geniales para ser un café bien rico y bien preparado.

Quiero agradecer a la cuenta de Twitter Aroma Café por la recomendación del sitio, y más teniendo en cuenta que estaban en Dublín allí dándolo todo con el café.

Aquí os dejo las Redes Sociales de El Cafelito Madrid para que los podáis seguir, comentar, etc.

Twitter : Twitter Cafelito

Facebook : Facebook Cafelito 

Instagram : Instagram Cafelito 

 

Y como os digo siempre, si os gusta el artículo compartirlo en vuestras redes y apostar por sitios como este que valen mucho la pena.

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Mira también

Cerrar

Cerrar