Primos de Origen – Cafetería de Especialidad en Santander

No es la primera vez que os hablo de cafe gourmet o cafeterías de especialidad. Cualquiera que siga mi blog sabe que me encanta el café y que cada vez que viajo me encanta visitar cafeterías de especialidad. En esta ocasión os voy a hablar de Primos de Origen. Una nueva cafetería que han abierto en Santander y que aparte de tener un café muy rico se merecerá estar en la lista de Cafeterías con Encanto en Santander al igual que Wabi-Sabi (por ejemplo). Las fotos las he realizado yo.

Primos de Origen

Tengo que reconocer que me he enterado no hace mucho de que Primos de Origen había abierto. Y eso que llevan abiertos desde diciembre. Voy perdiendo facultades. Pero aunque he ido tarde la visita ha valido la pena. Estamos ante un gran descubrimiento. Y no es la primera cafetería de especialidad en Santander. El primer puesto lo obstenta Doctor Luisito que tengo pendiente volver a hacer un artículo como Dios manda.

Ubicación

Primos de Origen Santander se encuentra en la calle Daoiz y Velarde 23. Así a primera vista no te suena la calle a no ser que te diga que esta justo al lado del gran Gastrobar Asubio o cerca de la mítica Rana Verde (sus patatas me pierden).

Ya afuera te espera un bonito cartel invitándote a tomar un buen café.

 

Cafetería de Especialidad - Primos de Origen Santander
Cafetería de Especialidad – Primos de Origen Santander

También te lo pueden poner para llevar pero cuando veas el interior lo vas a querer tomar dentro.

Interior

El interior es muy bonito y está todo cuidado al detalle. Tiene 2 plantas y dentro de poco tendrá también una miniterraza (sino la tiene ya) en la parte de atrás. Aquí os dejo unas fotos para demostraros porqué tiene que estar en la lista de Cafeterías con Encanto en Santander.

 

Primos de Origen Santander
Primos de Origen Santander

Zona de cafés

Al fondo tienes unas mesas para sentarte muy acogedoras y aparte la entrada de lo que será la miniterraza.

 

Primos de Origen Santander
Primos de Origen Santander

Segunda Planta

En la segunda planta tienen un espacio para hacer eventos,demostraciones y hacen catas de café y de chocolate. Porque no sólo de café vive el hombre. También tienen unos riquísimos chocolates que espero probar en una de mis siguientes visitas.

 

Cafeterías con Encanto - Primos de Origen
Cafeterías con Encanto – Primos de Origen

Tienda

Y es que aparte de tener una cafetería con mucho encanto. Primos de Origen también tiene tienda donde puedes comprar los cafés que te sirven en unos envases superchulos (vienen con una sorpresa pero no voy a hacer un spoiler). Y no solo los cafés sino también los chocolates y todo tipo de cafeteras y accesorios para preparar un café gourmet en condiciones.

Primos de Origen - Tienda
Primos de Origen – Tienda

Tostadero

Y es que aparte de todo lo anterior en Primos de Origen tuestan ellos mismos el café y tienen una tostadora dentro de la cafetería. Estoy deseando poder acercarme un día que tuesten el café para verlo en directo porque tiene que ser una auténtica pasada.

Primos de Origen - Tostadora
Primos de Origen – Tostadora

Mi elección café de especialidad

Y aquí hemos venido a tomar café y en Primos de Origen te lo hacen de una manera exquisita. Delante tuyo muelen el café y lo hacen utilizando la famosa Marzocco ( de la que ya os he hablado anteriormente y es considerada la ferrari de las cafeteras).

 

Como era la primera vez que iba me dejé aconsejar y en un principio solo me iba a tomar un café pero termine tomando un par de ellos. Un rico House Blend y otro igual de rico de El Salvador. Me falta de probar el Honduras pero eso lo dejo para otra ocasión. Como siempre los cafés de especialidad sin azúcar. Además me lo dieron acompañados de un rico dulce de limón. Estaba todo muy rico.

 

 

La verdad es que el café estaba de muerte. Y además tienen tartas.Aquí os dejo una foto de la tarta de Zanahoria.

Tarta de Zanahoria
Tarta de Zanahoria

Y encima tuve la suerte de ver como se hacía café con una Chemex 

Chemex
Chemex

 

Y ya de paso grabé un vídeo de como se hacía el café con la Chemex.

 

Os aconsejo que vayáis a hacer una visita a Primos de Origen a probar sus ricos cafés y sus maravillosos chocolates. Además Charles y Mary son unos grandes anfitriones y os van a tratar como reyes. Podéis decirlos que vais de parte mía 🙂 (no os van a cobrar de más).

 

Redes Sociales

Facebook : Facebook

Instagram : Instagram

Web : Web

 

Sorpresa

Estad atentos a sus Redes Sociales que van a montar un evento super genial para Junio. Yo con mucha lástima seguramente me lo pierda pero yo que vosotros no os lo perdáis porque va a estar genial. Además es el primero que se hace en Cantabria. Apuntadlo en las agendas.

 

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …