Donde comer el mejor arroz negro en Gran Canaria

Con motivo de la WordCamp Gran Canario me he venido a las Palmas de Gran Canaria a la WordCamp y de paso pues he aprovechado a conocer un poco la Isla y probar su gastronomía. En este caso averiguar donde comer el mejor arroz negro en Gran Canaria.

Donde comer el mejor arroz negro en Gran Canaria

Mi amigo Tomás Sierra llevaba meses diciéndome (desde que creo que pillamos el billete para venir) que me iba a llevar a un sitio para comer el mejor arroz negro de Gran Canaria. Así que ya estando aquí alquilamos un coche y nos lanzamos a la aventura.

Nuestra misión era comer el mejor arroz negro en Gran Canaria y para ello teníamos que ir al pueblo marinero de Mogán.

Mogán

Mogán es un bonito pueblo pesquero con una pequeña playa y lleno de establecimientos en los que puedes comprar unas chanclas o disfrutar de una buena comida.

En nuestro caso era disfrutar de un buen arroz negro. Así que esa era nuestra misión. Aún así os dejo unas fotos de Mogán para que podáis ver lo bonito que es el pueblo.

 

Mogan Gran Canaria
Mogan Gran Canaria

Un pueblo pesquero muy bonito, con su playa y todo.

Pero aquí hemos venido a hablar del mejor arroz negro en Gran Canaria así que vamos al lío.

Patio Canario

El lugar donde tienes que ir se llama Patio Canario. Es uno de los establecimientos que están alrededor del puerto y que vale la pena ir. Luego os cuento.

Aquí os dejo la ubicación para que nadie se pierda.

Aquí os dejo unas fotos para que lo reconozcáis por fuera.

 

Patio Canario Mogán
Patio Canario Mogán

Antes de comer ya habíamos reservado mesa y aparte habíamos reservado el arroz para que nos lo tuvieran preparado. Nos pidieron 20 € de señal. Algo que deberían hacer más restaurantes para evitar las reservas que no vienen.

Así que antes de comer aprovechamos a dar una vuelta por el pueblo, mirar tiendas (hay de todo tipo) y hacer muchas fotos.

Comida

LLegó la hora de la comida y teníamos preparada ya la mesa. Reservada y todo.

Para que fueras haciendo hambre te traen una bandeja de pan tostado con unos tomates y ajo y aparte 3 bandejitas con alioli, 2 y mojos canarios. Así que raudos y veloces nos pusimos a probarlo.

 

No puedo expresar con palabras lo rico que estaba así que para muestra una foto.

 

Pan con mojos y tomate
Pan con mojos y tomate

Y llegó el momento esperado. El momento de probar el mejor arroz en gran Canaria.

Arroz Negro – Patio Canario

Mi amigo Tomas me había hablado maravillas del arroz de Patio Canario de Mogán y sinceramente se había quedado corto. Es uno de los mejores arroces negros que he probado en mi vida. Suelto con mucho sabor. Algo espectacular. Había valido la pena acercarse hasta allí.

Arroz Negro - Patio Canario
Arroz Negro – Patio Canario

Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia. Además y por recomendación del camarero acompañamos este maravilloso arroz negro con un vino blanco afrutado de la isla. Una elección impresionante. La combinación del maravillo arroz y del gran vino fueron una apuesta segura.

 

Vino Blanco Caldera - Canarias
Vino Blanco Caldera – Canarias

Después de la comida terminamos con un rico orujo de hierbas que no estaba nada mal (no es como los cántabros pero estaba rico).

 

Opinión

Desde luego Patio Canario es la elección para tomar el mejor arroz negro en Gran Canaria. El trato espectacular. Los camareros muy majos y siempre muy atentos. Un sitio de esos de recomendar a todo el mundo y desde luego con un precio bastante razonable. Aquí os dejo lo que nos costó comer a los 2. Así que si tenéis oportunidad no dudéis en visitarlo.

 

 

Aquí os dejo su web por si queréis echar un vistazo.

 

Patio Canario Mogán

 

Si sois más de arroz con bogavante pasaros por aquí.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Igual le Interesa

Yuz Bar - Zumos Naturales en Santander

Yuz Bar – Zumos Naturales en Santander

Hoy vengo a hablaros de nuevo establecimiento que ofrece zumos naturales en Santander. Seguramente a …