Blogeventos

III Edición Limones Solidarios – Novales

III Edición Limones Solidarios – Novales

Sábado 2 de agosto, 19:00 Horas, al lado del palacio de Congresos nos recoge el Autobús de Alsa que nos llevará al pueblo de Novales para la 3ª Edición de Limones Solidarios.

Este comienzo en plan serie o película es para daros a conocer mi segunda visita a uno de los eventos ya obligados en el verano. Limones Solidarios en Novales.

Novales es un pueblo perteneciente al Municipio de Alfoz de Lloredo que es conocido por sus limones. Y de limones trata el evento.
Tomando como referencia la recogida de los limones se hace un evento llamado “Limones Solidarios” en el que todo lo que se recauda es usado para contratar gente del municipio que este en paro para realizar tareas de conservación del municipio.
El año pasado fue mi primer año y me gusto tanto que repetí, lo único que este año lo habían adelantado una semana y me coincidía con el Santander Music pero aún así no quería perdérmelo.

La curiosidad de este evento es que se gestó en un principio en Redes Sociales.  Enrique Bretones el Alcalde de Alfoz de Lloredo junto con la ayuda de amigos empezaron a mover el evento por Redes Sociales y cada año la verdad es que mueven mas gente.

Hay cantidad de formas en las que se recauda el dinero en este evento. Por un lado tienes la venta de limones que la verdad con el tamaño que tienen parecen melones, en vez de limones.

Limones Solidarios Novales

Aparte de la venta de limones se venden todo tipo de cosas ricas para comer, sobre todo bocadillos de lomo, ternera, chorizo, pero sin duda el producto estrella son las hamburguesas. Y la verdad os puedo decir que estaban de muerte y el precio 1.5 € este año cayeron 2, con eso os digo todo.

Limones Solidarios Novales

Aquí os dejo unas fotillos de las demas ricas viandas que venden.

Limones Solidarios NovalesLimones Solidarios Novales

Limones Solidarios Novales

Limones Solidarios NovalesLimones Solidarios Novales

Limones Solidarios Novales

Y aquí podemos ver como se iban haciendo las hamburguesas.

Limones Solidarios Novales

Pero sin duda el plato fuerte del evento es la venta de gintonics (en el fondo somos un poco borrachuzos) y aunque también se venda limonada, mojitos y demás , el gintonic es el que se lleva la palma. Y es que son de Tanqueray, con buena tónica y con limones de alli por 3 €, que mas se puede pedir?

Gintonics Limones SolidariosGintonics Limones Solidarios

 

Aparte de la venta de bebidas alcohólicas, comida, y postres (había helado de limón  y un pastel de limón bien rico).

Otro de las principales vías de ingreso del evento es la subasta de articulos, artículos donados por artistas, deportistas, etc que lo donan para tan solidaria causa.

Como podéis apreciar en las siguientes imágenes había mucha gente. Y cada año hay mas.

Limones Solidarios NovalesLimones Solidarios NovalesLimones Solidarios Novales

Aparte de que esta año tenían un embajador de excepción Roberto Brasero (El del tiempo de Antena 3), que peligro tiene :).

Roberto Brasero

Aquí tenemos otra foto con el Maestro de Ceremonias, Fran Girao y el Alcade Enrique Bretones.

Limones Solidarios Novales

Y bueno lo principal. El año pasado se sacó dinero para contratar a 4 desempleados, este año sin haber realizado la subasta ya se había sacado suficiente para contratar a 6 desempleados, y me imagino que con el dinero de la subasta y a falta de que hagan un computo total se sacará bastante dinero, ya que cada año la fiesta tienes mas afluencia.

Además lo bueno de este evento es que siempre te encuentras a grandes personas, como Javier Otero que repetía como DJ poniendo música para que lo disfrutaramos.

Limones Solidarios Novales

Y un grande como el Chef Tresgallo que puso junto a otros chefs el punto de gastronomía selecta con sus pinchos.

Chef Tresgallo

Lo dicho un evento que aconsejo a todo el mundo. Aquí os dejo los enlaces a su Facebook, a su twitter y unos vídeos que grabe.

Facebook : Facebook Limones Solidarios

Twitter : Twitter Limones Solidarios

Y los Videos :

Videos Limones Solidarios

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Cerrar