Blog

Falta de Vision Comercial

Falta de Visión Comercial

 

Gracias a Cantabria Infinita tuve la suerte de ir al concierto de aniversario de 20 años de Rulo encima de los escenarios.  Recuerdo ver a la Fuga (cuando rulo estaba en ella) tocando en un templete en un barrio en las fiestas de San Mateo en Reinosa.

Rulo y La Contrabanda 20 años

A ver, que me desvío del tema. Como tenía acceso vip ademas me había tocado en el concurso la posibilidad  de ver los ensayos del grupo antes del concierto. El concierto se celebraba en La Lechera (Torrelavega), un sitio la verdad es que muy bueno para hacer conciertos, espero que lo usen mas a menudo para organizarlos allí.

Teníamos un hueco entre los ensayos y la apertura de puertas.Yo estaba reseco así que estuve mirando por los alrededores buscando un sitio donde tomarme un refresco y lo encontré . Un restaurante (que no recuerdo el nombre) y pedí un refresco. Afuera tenía una miniterraza con 2 o 3 mesas que estaba llena pero dentro estaba absolutamente vacío.

Durante los 20 minutos (mas o menos) que estuve en el restaurante no dejó de entrar gente pidiendo bocadillos y el amable dueño les atendía diciendo que no tenía. Vamos a ver señores, se organiza un concierto que va a mover mucha gente (porque entre que era un precio barato en la entrada) y que Rulo mueve mucha gente, no puedes pensar que tendrás un aluvión de gente interesada en tomar algo (ya sea un refresco o un bocadillo). Estamos todo el día quejándonos de la crisis y tienes una oportunidad de esta y no la aprovechas. Si esta persona habría montado una logística para dar bocadillos, cachis  de cerveza o calimocho e incluso tener latas frías para llevar habría echo el agosto y nunca mejor dicho.

Casting Altamira en Santander

Me acerqué al casting para la película Altamira que protagonizará Antonio Banderas, no tenía muy claro que tuviera posibilidades de que me pillaran como extra para la película pero la experiencia valía la pena.

Sabía por twitter y por las redes sociales que había colas de gente esperando para el casting desde las 8 de la mañana, largas colas de gente rodeando el Palacio de Festivales. Yo al final me acerqué después de comer, no tenía prisa, el casting era hasta las 19:00 (cosa que luego no cumplieron y a las 18:15 ya cerraron el casting).  Así que la verdad hambre no tenía pero allí había gente que llevaba horas y muchos de ellos son personas que venían de Asturias,  País Vasco y otras comunidades. Cientos de personas que lo único que tenían que hacer era esperar. Si allí cerca pones un puesto o una furgoneta de helados que venda refrescos o pipas o cosas de esas pues fijo que habría vendido bastante, ya que la gente no se podía mover much0 para no perder su puesto en la cola. Y los bares y establecimientos de alrededor tampoco lo tuvieron en cuenta, si con todo la publicidad que le habían dado al casting y mas que era para una producción internacional que iba a venir mucha gente se veía venir.

Otra gran oportunidad perdida y mas para parte del Comercio de Santander (los que estaban cerca del Palacio de Festivales), que al fin y al cabo vivimos en parte del turismo.

Furgonetas de Comida

No todo esta perdido, veo que hay gente que se esta moviendo para intentar implantar en el España los “food trucks” o furgonetas de comida. Sigo por twitter alguna que se esta gestando en Cantabria y estoy muy ilusionado con la idea, además si que he visto que por otras comunidades también están apareciendo este tipo de camiones con ruedas llenos de comida bien rica. Aunque según la legislación muchos no podrían operar, yo pienso que la legislación tiene que ser mas laxa en cuanto a esto ya que le veo mucho futuro a este tipo de negocios.Hay mucha gente con mucho talento en la cocina que debido a la crisis no esta trabajando y con esto tendría una buena salida.

Y hablando de estos temas os recomiendo la película Chef que viene al tema de esto ya que habla de furgonetas de comida y de blogs de comida como este.

Gracias por haber aguantado todo este rollazo 🙂 .

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar