Degustando lo nuestro – Hotel Escuela las Carolinas Santander

Contenido
Degustando lo nuestro – Hotel Escuela las Carolinas Santander
Este viernes me acerque a hacer el tuitvermut, que es una reunión de tuiteros que nos juntamos a tomar el vermut. Ya sé que era viernes y los vermus se suelen tomar lo domingos, pero un día es un día. La reunión es los viernes sobre las 2 en el Hotel Escuela las Carolinas de Santander.
El tema es que nos esperaba una demostración de la preparación de orujo sauer. Aquí teneís un enlace para que veaís su preparación.
Había 2 variedades, una realizada con naranja y otra realizada con limón, pero sobre todo lo que es espectacular es ver su preparación, ya que al llevar hielo seco parece magia o alquimia.
Para acompañar a este combinado tan rico nos sacaron unas tapas realizadas por los alumnos de la escuela.
Tapas
En este caso la primera fue una tapa de morcilla con cebolla caramelizada y una confitura, solo teneís que ver las imágenes para ver lo rica que estaba la tapa.
De segunda tapa nos sacaron una de chorizo con pimiento de padrón (ya sabéis unos pican y otros no).
Sobra decir que las 2 tapas estaban espectaculares y ayudaron a llevar mejor el combinado de orujo.
Como no tenía muchas ganas de comer, era el cumple de Silvia del Blog : Jugando a las Cocinitas/, y ella y su marido se quedaban a comer, tuve el placer de compartir la comida con ellos.Ahora os explico las ricas viandas que degustamos.
Menú hotel escuela las carolinas
La verdad es que el menú tiene un precio mas que razonable ya que son 22 € iva incluido y la variedad de platos a elegir es bastante amplia.
Existen menus preconcebidos dependiendo de lo que desees comer, pero lo mejor es que puedes combinar los primeros, los segundos y los postres de cada menu.
Entre los menús que puedes combinar están los siguientes :
- Menú Tradicional.
- Menú i+D.
- Menú Cocina de Fusión.
- Menú Saludable.
Aquí os acompaño unas fotos de los platos que tenía cada menú ese día.
Tambíen había una buena selección de vinos. El escogido (bueno mas bien el recomendado), el Yenda Costa de Cantabria. Ya os he hablado mas veces de este vino, y mira que yo no soy de vinos y estas cosas, principalmente porque no entiendo pero tengo que reconocer que este vino me tiene mas que ganado, un vino blanco buenísimo y de la tierra, que mas se puede pedir.
La recomendación de los vinos corrió aparte de Alfonso Fraile, profesor y jefe de sala de la Escuela, un gran entendido en la materia y que aparte de saber bastante disfruta mucho enseñando lo que sabe (eso sí a los alumnos los tiene firmes).
Una vez que decidimos cuales iban a ser los primeros, segundos y postres que íbamos a tomar cada uno de nosotros nos trajeron unos entrantes que estaban muy ricos, con quiche, una crema de setas y una (no me acuerdo del nombre, soy un desastre, y mira que lo he oído veces) de bacalao.
Para el primero yo me decidí por una ensalada cesar que aparte de estar muy rica (todo hay que decirlo) tenía un buen tamaño.
Ya para el segundo opté por un Ragout de Ternera Estofada que estaba para chuparse los dedos.
Y para los postres como soy un goloso me decanté por el Brownie con Salsa de Chocolate y Brandy, sobra decir que estaba mas que rico.
Uno de mis acompañantes pidió el postre los tres chocolates que también tenia una pinta increíble.
Aparte del vino blanco yenda también tomamos el Yenda Spicata, con un sabor mas contundente y también muy rico.
Luego llego la hora del café y con el café te traen unos acompañamientos, en este caso era una delicia de mojito (el sabor estaba muy conseguido), una trufa de chocolate y un cupcake batter cream que también estaba genial (lo se, me pierden los dulces).
Y bueno, como ya dije todo esto por 22 € y con un trato absolutamente genial.
Os dejo el enlace a la web del Hotel Escuela por si os apetece acercaros a comer, la verdad es que vale la pena.
Web Hotel Escuela las Carolinas : Hotel Escuela las Carolinas
Facebook : Facebook Hotel Escuela las Carolinas
Instagram : Instagram Hotel Escuela las Carolinas