Blog

Salir a cenar: qué hacer y no hacer en la primera cita

Las primeras impresiones no lo son todo, pero definitivamente juegan un papel muy importante en las relaciones amorosas. Es por esto que prestar atención a todos los detalles, tanto en vestimenta como en comportamiento, es básico.

Salir a cenar suele ser una de las opciones más comunes para una primera cita. Comer suele ayudar a evitar silencios incómodos en caso de que seamos muy tímidos, e incita a la conversación. En este artículo te recomendaremos que debes hacer y todo lo que deberías evitar en esa primera cita tan importante.

Primero hay que conseguir la cita

Conseguir una primera cita es mucho más sencillo de lo que parece, sobre todo hoy en día. Gracias a la tecnología, se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones, páginas web y redes sociales que nos ayudan a conocer gente en esta época en la que el tiempo no sobra.

Somos una generación ocupada con una cantidad de pensamientos acelerados que se nos atropellan en la cabeza, utilizar internet para conocer gente interesante suaviza la carga.

Primero debemos elegir qué tipo de relación deseamos establecer. ¿Quieres acudir a citas para encuentros ocasionales o deseas establecer una relación de pareja estable? Según lo que busques definirá también tu comportamiento.

¡Evita hacer esto durante la cena!

Escoger el restaurante es lo primero que deberíamos hacer. Ir a un lugar costoso, exótico o desconocido no es necesariamente la mejor opción. Lo mejor sería elegir un local en los que ambos os podáis sentir cómodos y que la comida sea sencilla y deliciosa.

Optar por un lugar de comida exótica te puede causar estragos a ti o a tu cita, lo que podría convertir un momento romántico en una situación vergonzosa, sobre todo si no has probado el lugar previamente.

No pidas comida con muchas salsas, no existe ser humano capaz de sostener la elegancia y una conversación amena mientras se llena la cara y las manos de salsa. ¡Y ten muchísimo cuidado con la cantidad de alcohol que ingieres! En caso de que decidas tomar, la idea es poder recordar la cita una vez haya finalizada la noche.

Qué sí hacer

Escucha y responde. No quiere decir que esperes a que la otra persona termine de hablar para tomar tu turno, interésate en sus palabras. Haz preguntas que no sean muy personales, pero que demuestren tu interés. Ya sabes: sus hobbies, a qué se dedica y qué cosas disfruta y le hacen feliz siempre son importantes.

Al hablar sobre ti, evita sonar como un chulo o sabelotodo. Ser humilde y honesto es la mejor forma de causar una buena impresión. No inventes historias sobre ti, ¡lo mentirosos no son atractivos para nadie!

Y lo más importante es respetar, no hagas nada que pueda hacer sentir incómoda a la otra persona. Mantén la distancia a menos que haya una señal clara de que se desea un acercamiento y respeta su palabra o comportamiento.

Prepárate para divertirte y ve con tu mejor sonrisa. Sin importar el resultado final de este acercamiento, salir con alguien nuevo siempre nos da una nueva perspectiva de la vida y abre puertas a nuevas amistades.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Cerrar