Café de Especialidad

Café de especialidad en Santander – Café Doctor Luisito

Tenía pendiente escribir sobre Doctor Luisito en Santander. El primer Café de especialidad en Santander.

Café de especialidad en Santander – Doctor Luisito

Y es que aunque he estado varias veces e incluso estuve en su inauguración por una cosa u otra no había escrito todavía sobre Café Doctor Luisito. Y aprovechando que el otro día hubo una cata de café pues dije esta es la mía. Porque yo soy de visitar los sitios de los que hablo. Eso de recomendar los sitios sin ni siquiera haber estado es de “cutres”.

Así que aprovechando que era Fair Saturday y habían preparado una cata de café de especialidad pues ni corto ni perezoso me apunté. Y la verdad es que la experiencia fue espectacular.

Cata de café de especialidad

Maribel nos estuvo explicando que es una cata de café de especialidad y como se debe hacerlo. Hicimos la cata con 2 cafés que ellos importan desde Etiopia. Muchos piensan que la cuna del café fue Colombia pero están muy confundidos. En realidad la cuna del café Etiopia.

Maribel nos explicó las 2 modalidades principales del café : robusta y arábica y las diferencias entre cada uno. También nos hablo del tipo de tratamiento que se le hace al café una vez recolectado: natural o lavado. Y nos contó lo malo que es el café en España.

Había preparado una mesa con café, bandejas con frutas,chocolate y frutos secos para que luego intentáramos detectar esos sabores en el café a la hora de hacer la cata.

Y para la realización de la cata usamos Agua en caja que es mejor que usar agua en plástico. Ya que el agua en plástico suelta residuos que llegan al agua.

Agua en Caja - Café Doctor Luisito

La verdad es que aprendimos mucho sobre el café y como catarlo. Y la importancia de tomar café de especialidad que siempre es mejor que los cafés que puedes comprar en el supermercado.

Aquí os dejo un vídeo con la cata.

Café Doctor Luisito Santander

 

Café Doctor Luisito fue la primer sitio donde tomar café de especialidad en Santander. Y aparte de tener un gran café tienen una gran cafetera. Una marzocco realizada a mano y que es considerada “el ferrari de las cafeteras”.

En Santander ya hay alguna más.

 

Marzocco Café Doctor Luisito

Tienda

Y es que aparte de tener muy buen café tienen una tienda de productos saludables y ecológicos. Os invito que un día os acerquéis a verla. Mientras os dejo unas fotos de la tienda de Café Doctor Luisitio.

Tenéis todo tipo de productos. Yo me cogí una chocolatina que estaba buenísima pero tengo que volver a buscar café y alguna que otra cosa.

La Experiencia

La verdad es que la experiencia fue buenísima. En todo momento Maribel y Zeka fueron unos grandes anfitriones y se ve que sienten pasión por el café y sobre todo por el café de especialidad. El trato fue espectacular. He estado por allí varias veces y da gusto ir y compartir una buena charla acompañado de un gran café.

Café Doctor Luisito Santander

Si os interesa el café de especialidad en Santander también podéis visitar el artículo que hice sobre Primos de Origen.

Sin duda alguna Café Doctor Luisito se merece entrar en la lista de cafeterías con encanto en Santander aunque ya han abierto alguna nueva que se merece una visita.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Cerrar