Café – Inversión o gasto

Hoy vengo a hablaros de café (que raro en mí). Y esto viene al siguiente tuit de A3Noticias.

 

Café – Inversión o gasto

En este tuit podemos ver al café como un gasto. En mi caso si dejara de tomar café al día fijo que me ahorraba un dinero pero hay que tener en cuenta otras cosas aparte del gasto en sí.

Por poner unos ejemplos (sobre todo en la gente mayor) :

  1. Salir de Casa. Sé de mucha gente mayor que solo sale de casa porque ha quedado con alguien para tomar café,té o lo que sea, por tanto ya estamos socializando y eso es bueno.
  2. Desconectar. En el caso de estar trabajando y salir a tomar un café es una buena manera de desconectar.Y eso se agradece.
  3. Gasto Razonable. Es un gasto razonable. Puede ser (y depende del sitio) entre 1,20 € hasta 1,80 € pero sino lo juntas con más cosas es algo un poco asumible (ya que como comentamos algo socializas).

Por supuesto que sinos quitamos de tomar café todo los días vamos a ahorrar dinero pero y si nos quitamos de comer pan (que igual encima adelgazamos) o de tomar una caña con unos amigos y seguramente que pierdas calidad de vida

Café en la empresa

Esto también es algo que se discute mucho. Si la empresa te tiene que dar café o no. En este sentido hay muchas opiniones. Yo os voy a dar la mía  o las que he visto.

Muchas empresas por ejemplo no tienen café en sí pero tienen en la oficina o en el lugar de trabajo una máquina de café y suelen subvencionar el precio del café. Puedes tener café en la oficina por menos de 50 céntimos. Y hay muchos cafés de máquina que son bastante buenos (otros son directamente horribles). Otros tienen cafetera de cápsulas (cápsulas no, por favor) y cada uno se lleva sus cápsulas.

Pero el hecho de tener café en el trabajo y más si en parte te lo paga la empresa pues sabes que con eso vas a tener trabajadores felices y contentos. Y eso conlleva una mejora en la productividad.

Desde luego es mi opinión. ¿Cual es la tuya? ¿El café es un gasto o una inversión?

 

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

 

 

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …