Café de Especialidad

Mejores cafeterías de Santander

Esto es una cosa que me piden mucho y que también me preguntan mucho. ¿Tú cuales consideras que son las mejores cafeterías de Santander? Así que voy a intentar hacer una lista basada en mis gustos (evidentemente). No como otras listas de gente que ni siquiera va a las cafeterías y cuando va toma té en vez de café (ilusos). Me voy a mojar un poco y voy a contaros mis cafeterías preferidas.

 

mejores cafeterías de Santander

Quiero dejar claro que esta lista no es definitiva y que podrá ir cambiando con el tiempo. Porque me ha pasado muchas veces que igual hablo de sitios en los que estuve y que ya directamente han cerrado, han cambiado de nombre y ya no existen.  Y como dicen que no me mojo con estas cosas pues me voy a mojar. En este caso todas las fotos son mías. No son robadas de ningún sitio ni son pilladas de los Facebook de las Cafeterías. Yo he ido, he tomado café allí y por están en este lista. También quiero hacer una lista de cafeterías con encanto en Santander pero me falta de visitar una nueva que han abierto para que la lista sea redonda. Es el momento de la lista :

  • La Gallofa. Aunque no he hablado de ella en el blog toda la gente que me conoce y me sigue sabe que la gallofa me encanta. La foto que ilustra este artículo está realizada en un de las gallofas que hay desperdigadas por Santander (creo que he visitado todas). Aunque el café ha bajado un poco de calidad. Tienen una buena relación calidad/precio.
  • Santa & Co . Es unas de esas cafeterías distintas y con encanto. Con una carta de cafés bastante amplia. No es un sitio barato pero vale la pena. Ya hablé del Santa & Co aquí en el blog.
  • A petit. En este caso no es una cafetería propiamente dicha sino que es una bombonería (no nos confundamos) que puede servir café. La carta de cafés es espectacular y Mónica es un encanto. Además el sitio destila encanto. Ya hablé de ellos en el blog : A petit Santander.
  • Gomez Fusión : Un sitio muy recomendable si quieres tomar cafés de calidad. Tienen baristas profesionales. Siempre que puedo paso y me tomo un café latteart con vainilla. Además está al lado de la bahía más bonita del mundo. ¿Que más se puede pedir?. De Gomez Fusión también hablé en el blog.
  • La marcelina. Está un poco escondida pero es una cafetería con encanto donde tomar un café agradable. Además tienen postres caseros bien ricos. También hablé de La marcelina en el blog.
  • Wabi Sabi Santander. Otra cafetería con encanto en Santander. Amplia carta de cafés y un trato excepcional. Da gusto ir allí. También hable de Wabi Sabi Santander en el blog.
  • Café Doctor Luisito. Uno de esos sitios donde tomar un buen café acompañado de una buena charla. Uno de los primeros sitios en Santander en tener café de especialidad. Aparte de eso el trato absolutamente excelente. Estuve en la inauguración y tengo pendiente hacerles un post (pero ahora no que están de vacaciones). Y encima tuestan su propio café. Aquí saben de café.
  • Vacanze Romane Gelateria. Aunque están especializados en Helados tienen también unos cafés que quitan el sentido. Además están enfrente de la bahía más bonita del mundo. Yo que tú les haría una visita.
  • Maremondo. Uno de esos sitios que me encantan. El café es normalito pero las vistas son espectaculares (y me quedo corto). Un café a un precio muy razonable en mitad del Sardinero y con unas vistas a la playa que quitan el sentido. ¿Que más se puede pedir?
  • Cafetería EOI. Una gran desconocida. Un sitio muy bueno para tomar un buen café en Santander (y encima barato, creo que vale solo un 1 €). Además por un poco más (si lo tienen) puedes tomarte un bizcocho casero que quita el sentido.
  • CDS Café Santander.  Cerca de las universidades. Un café excelente.Buenos precios y unos ricos pinchos de tortilla
  • Panyglory. También cerca de las Universidades. Sitio con encanto para tomar un buen café.
  • El Cormorán.  Buen café, increíbles vistas de la Segunda Playa del Sardinero y buenos precios. ¿Que más se puede pedir?

Y esta es mi lista (que iré actualizando) con las mejores cafeterías de Santander para mí. Las he probado todas. He estado en todas. Me imagino que faltan muchas más .Ahora se me vienen a la mente unas cuantas más que iré poniendo pero por ahora esto es lo que hay.

¿Cuales son para tí las mejores cafeterías de Santander? Estoy esperando vuestras aportaciones. Hagamos de esta una ruta cafetera por las mejores cafeterías de Santander.

 

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Cerrar