restaurante

Maridaje con Portus Blendium – Palo Cortado Santander

Disfrutamos de un maridaje diferente en Palo Cortado Santander un restaurante con mucho tirón.

Según la wikipedia el Maridaje es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos

Y si a esto le damos una vuelta de tuerca y vamos mas allá. ¿Y si en el  maridaje usamos esos propios vinos (en este caso cervezas) para realizar la comida, y luego al degustarlo con esos mismos vinos realzamos  los sabores?

Eso es lo que realizaron la cerveza artesana cántabra Portus Blendium y el restaurante santanderino Palo Cortado y al cual tuve la suerte de acudir.

Después de una tarde mas bien intensa (mucho lío ese día) me acerqué al restaurante. Allí había quedado con amigos (estas experiencias mejor compartidas)

Restaurante Palo Cortado Santander

 

Después de identificarnos y dejar los abrigos. Nos recibían con un buen cubo lleno de cervezas fresquitas, en este caso la BNN de Portus Blendium.

BNN Portus Blendium

 

Procedimos a ocupar nuestro sitio donde nos esperaba la carta del maridaje que íbamos a realizar . Así como una encuesta para ver que nos había parecido el maridaje.

Menú Maridaje Palo Cortado

Encuesta Maridaje

Maridaje

Empezamos con el maridaje en sí. Y esta vez es con un entrante. Antes de eso habíamos tenido un aperitivo de chifles de plátano y yuca marinados con la cerveza artesana BNN.

Entrante

Empezamos con el entrante compuesto por 2 platos. El primero un Pulpo con emulsión de olivas de tina maridado con la cerveza artesana CPA. Una Pale Ale de tres maltas.

Pulpo con Emulsión de Olivas

Seguimos con el segundo entrante. En este caso un Carpaccio de Wagyu con reducción de Palo Cortado. En este caso maridada con una cerveza artesana Brezo Tostada con miel.

 

Carpaccio de Wagyu

Decir que estaba rico es quedarse corto y encima con los sabores de la cerveza que mas se puede pedir.

 

Pescado

Llego la parte del pescado en el que disfrutamos de un Ceviche de Lubina maridado con «Hops Tree Chili». Una cerveza de Portus Blendium que me sorprendió bastante (y eso que no soy cervecero) sobre todo por su retrogusto un poco picante que viene del Chili.

Ceviche de Lubina

Carne

Llegó el momento de la carne. En esta caso una Brocheta de Entrecot marido con una cerveza Portus Rubia.

 

Brocheta de Entrecot

De fondo se pueden ver las cervezas de Portus Blendium que ya habíamos probado en el maridaje.

Postre

El toque dulce de la jornada llegó, sobre todo para mi que soy un goloso. En este caso el postre consistía Tarta de queso horneado y perla de Lúcuma maridado con la cerveza «Imperial Sout». Otra cerveza que me encantó debidoo éa que usan café torrefacto para su elaboración y se nota cuando bebes el toque del café (y mas para un fan del café como soy yo)

 

o

 

En todo momento entre plato y plato nos fueron comentando la elaboración del plato y las características de la cerveza.

Como antes comenté, estas experiencias en compañía saben mejor. Aquí una foto (he pedido permiso) del gran Tatsuyoshi Hattori (un crack del Social Media y autor del blog Communitysan) y Visina Villar (Una experta en todo lo relacionado con la impresión 3d en Imaginarte3d).

visina_tatsuo

Y antes de nada quería agradecer a Palo Cortado Santander por el maridaje Portus Blendium por la invitación a este maridaje. Por el excelente trato recibido en todo momento. Así que no dudéis en acercaros y probar todas las cosas ricas que tienen y por supuesto recomendar este tipo de experiencias para disfrutar de la buena comida de una manera diferente.

Un placer también haber podido probar la cerveza artesana cántabra Portus Blendium. Y os recomiendo que la probéis y que me escribáis contando que os ha parecido.

 

Aquí os dejo las redes Sociales de Palo Cortado Santander y de Portus Blendium.

Y os dejamo el mapa para que podáis acercaros a Palo Cortado

Y como siempre os agradecería que pongáis comentarios y compartáis esta entrada en vuestras Redes Sociales

Portus Blendium Cervezas

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..
Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar