Menú del Díarecomendacionesrestaurante

Cena de Navidad – Dias de Sur Santander

Días de Sur Santander

Anoche unos amigos celebraban la cena de Navidad de la Empresa, así que yo fui uno de los elegidos para ir a la cena con ellos,y yo encantado.

Habíamos quedado antes en la Cruz Blanca a tomar una cervecita.

cruzblanca

Y después teníamos reserva en el Días de Sur. Un sitio en el que ya había cenado mas de una vez y la verdad es que valía la pena.Ademas íbamos a menú cerrado. Tienes 2 opciones de menú. Una que vale 22.50 € y solo incluye una bebida y otra que vale 28,50 e incluye todas las bebidas que quieras y cuando acaba la cena tienes un mojito ademas (esta opción solo la puedes coger si la cogen todos los comensales, sino te tienes que ir a la otra).


Ver mapa más grande

Aquí os dejo lo que es el menú para que podaís ver las opciones disponibles (y los comentarios ya son la bomba)

Primeros (a elegir)

Crema de calabaza que para los que no lo sabíais, la calabaza es buenísima para los catarros, para que uno no se oxide y tiene vitamina C a tope, en fin una joyita para cuidarse antes de las semanas de los excesos navideños

Crujientes de la casa, croquetas y rollitos vietnamitas con soja

Rascacielos de Verduras a la parrilla con pesto para que parezca que estamos en pleno Manhattan de compras prenavideñas pero teniendo las tiendas que tenemos ¿para que irse a New York?

Ensalada de endivias como en los años 80 pero con un twist, con nueces, rabanitos en laminas, cherris, chips de remolacha, manzana rallada con mahonesa de mostaza, pasas, uvas y orejones laminados y la salsa es de queso azul como en los 80.

Pasta a la Bergamasca, esta pasta son conchas grandes “conchiglione” que los mezclamos con 5 verduras de invierno (brócoli, calabaza, cebolleta, champis y romanesco) y lo metemos en el horno con jamón serrano en tiras y 3 quesos diferentes para gratinar

Pastel de 4 verduras (calabaza, calabacín, zanahoria y brócoli) con bechamel cremosa de espinacas, sin comentarios, receta prenavideña 100%

Sushi de la semana con salmón, aguacate y pepino en temaki o sea rollito grande tipo canutillo 

 

Segundos (a elegir)

Lomo de merluza de la lonja de Santander a la plancha con salsa de sidra y patatita panadera

Pescado del día a la plancha con ensalada de lechuga y patatitas panadera,

Hamburguesitas de verdel con guacamole y con salsa tropical de mango además de chips de batata para que a uno le entren ganas de volar al Caribe como hacia curro en los anuncios

Filetes rusos sorpresa a la palentina, se rellenan en el centro con una laminita fina de queso y con piñones tostados y a soñar que son dos días, con patatas fritas

Lasaña de Ossobuco, impresionante, hacemos un guisito de ossobucco  de ternera eco a fuego lento con cebollita, zanahoria, puerro y vino tinto y lo desmigamos para mezclar con la bechamel y lo rallamos con queso zamorano de Fariza, frontera con Portugal

Escalopines de ternera eco rellenos de 7 cosas, espinacas, champis, cebollita confitada, jamón, champis y queso y nueces picaditas

Tiras de ternera al estilo de Kiev de donde es la familia Kovalova que trabaja con nosotros, probablemente una de las mejores familias de todo Ucrania, porque si todas fueran como ella el país no estaría viviendo los momentos tan duros que están viviendo. Hablando se entiende la gente.

Churrasco de ternera ecológica macerado con bourbon Jack Daniel´s y especies cajún, con patatas fritas y alegría de nueva Orleans que solo hay una

Tiras de pato crujientes teriyaki con arroz basmati al wok con 5 verduritas

Hamburguesa Gruyere, nada más y nada menos, porque nos pasamos dos años y dos navidades de nuestra vida en ese pueblo que era tan bonito que se podría haber grabado el anuncio de la lotería como han hecho aquí con Pedraza este año. Lleva queso gruyere autentico, beicon muy crujiente, aros de cebolla y mostaza. Con patatas fritas de las buenas.

Aparte de postre y bebidas.

Antes de cenar nos trajeron un entrante de patatas a la panadera que estaba muy rico.

entrante_diasdesur

Para mí la elección fue difícil, en el primero lo tenia claro pero el segundo era donde mas dudaba (demasiadas cosas ricas).

El primero iba a ser bien claro : sushi

Sushidelasemana

La cena la acompañamos con un tempranillo llamado Eremus que no estaba nada mal.

tempranilloeremus

Aquí os dejo fotos de otros primeros que pidieron los amigos. Por ejemplo el rascacielos (que no se donde estaban las plantas)

RascacielosdeVerdurasalapar

O la Pasta a la Bergamasca.

PastaalaBergamasca

Ahora el problema venia con el segundo, en un principio me iba a pedir churrasco de ternera que bañado en jack fijo que estaba buenísimo, pero el camarero nos dijo que igual no había así que cambie mi elección a las tiras de ternera al estilo kiev.

TirasdeterneraalestilodeKie

Después de haber elegido las tiras el camarero nos dijo que había churrasco, pero yo ya no quise cambiar, de todas maneras mirar la pintaza que tenia.

churrascoternera

Luego vinieron los postres, al final no tengo aquí la lista pero había muchos donde elegir, yo me decidí por la tarta de queso fresco, decir que estaba buenísima es poco, estaba super suave y espectacular.

tartadequesofresco

Y claro, como era una fiesta de navidad, que es una cena sin cava.

copadecava

La verdad es que el sitio es genial, el trato muy bueno la verdad.. yo acabe contento, al final pagamos un poco mas por el vino y el cava pero valió la pena, un precio razonable por una cena que estaba muy bien.

detallecopa_diasdesur

Y como digo siempre, lo mejor la Compañia.

Aquí teneis la pagina de Facebook del Días de Sur : Días de Sur Santander

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Cerrar