Blog

Muchos Hosteleros de Cantabria no han abierto sus establecimientos

Y es solo tienes que darte un paseo por Santander o cualquier otra ciudad o pueblo de Cantabria para darte cuenta que muchos Hosteleros de Cantabria no han abierto sus establecimientos que siguen cerrados.

Hosteleros de Cantabria

Y es que hay muchos motivos para seguir con la persiana bajada. El principal es el económico. Sino pueden ofrecer sus servicios sin una normalidad y sin restricciones (restricciones de aforo y esas cosas) no salen las cuentas.

Estamos en temporada alta y aunque mucha gente tiene ganas de terrazita y de comer por ahí no todo el mundo piensa lo mismo.

El otro día estuvimos un amigo mío y yo tomando un café en un establecimiento que siempre estaba lleno. Fuera el día que fuera siempre había gente. El otro día estaba casi vacío. Es más, daba un poco de pena verlo.

Y es que la incertidumbre, los nuevos rebrotes, dar la seguridad mínima a los clientes a algunos hosteleros les frena de abrir sus establecimientos.

Medidas de Seguridad

Y es que ahora con la restricción de aforo (y eso que ahora salimos del estado de alarma y ya no es tan restrictivo), el contratar o no camareros y camareras. Los protocolos de limpieza. Que antes los tenían pero ahora son más estrictos. La carta del establecimiento en QR y otra serie de factores pues han obligado a muchos hosteleros de Cantabria a no abrir sus establecimientos.

También hemos visto otros establecimientos que se han gastado un dinero considerable para adecuarse a la nueva situación. Pero esas inversiones igual no están al alcance de todos. Y muchos de ellos no se las pueden permitir.

Veremos como pinta esto en el futuro para los Hosteleros de Cantabria pero sin querer ser alarmista o agorero. La cosa no pinta muy bien.

Photo by Dan Gold on Unsplash

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Cerrar