Blog

El nuevo negocio de los códigos qr en Hostelería

Ahora que parece que ya empezamos la desescalada y que ya se pueden abrir terrazas ha aparecido un nuevo negocio (que ya existe hace años) pero que ahora es más necesario que nunca. Los códigos qr en Hostelería.

¿Que es un código qr?

Un código qr no deja de ser un gráfico una evolución del código de barras en 2 dimensiones que normalmente apunta a algo digital : ya sea una dirección web, un correo electrónico, una tarjeta de visita, etc.

¿Para qué necesita ahora la Hostelería los qr?

Con todo el problema con el coronavirus las cartas como las conocíamos (por ahora) van a dejar de existir ya que al ser usadas por mucha gente pueden expandir el contagio.

Ante eso una de las soluciones es «digitalizar» la carta y mostrar códigos qr en el establecimiento con el «enlace» a la carta digitalizada.

Fácil y sencillo.

El negocio de los códigos qr en Hostelería

Y es que gracias a esto han empezado a aparecer empresas como «setas» que te venden este servicio de crear tu carta digital y desde luego nada barato. Así que aquí nos ponemos manos a la obra y vamos a enseñarte una manera fácil y barata de digitalizar tu carta y convertirla en un código qr.

Digitalizar la carta

Si tienes página web con la carta de tu establecimiento ya colgada tienes la mitad del trabajo realizado. En el caso de que no lo tengas te vamos a enseñar una manera fácíl.

Vamos a utilizar el servicio Carrd que es una «especie» de diseñador web muy fácil de usar para hacer webs de una sola página (en este caso nuestra carta)

Carrd ya trae plantillas diseñadas (algunas solo en la versión premium que la verdad es muy barata.Te la aconsejamos)

Como esto es una cosa sencilla siempre puedes empezar desde 0 y al final es poner bloques. Puedes poner fotos del producto junto con su precio en forma de bloque o en forma de listado. Lo que más te guste.

Carrd.com

Si ves que Carrd se te complica un poco puedes usar Webflow, Wix, o el servicio que quieras. El tema es tener nuestra carta en formato digital (y que se vea bien en móvil por supuesto. Esto es imprescindible)

Crear código QR

Una vez que tengamos la carta ya en formato digital eso tendrá una dirección web o URL (misitio.wix.com por ejemplo). Pues lo que vamos hacer ahora es convertir esa dirección con la carta en formato digital en un código qr.

Hay infinidad de generadores qr online. Yo os voy dejar aquí una lista de ellos.

Ahora ya es elegir uno de ellos. Meter la dirección de la web que has creado y ya está. Ya tienes tu código QR con la carta de tu establecimiento digitalizada

Ha sido fácil eh.

Y hasta aquí lo que quería explicar de realizar códigos qr en Hostelería. Encima no os cuesta dinero. ¿Que más se puede pedir?

Si tienes alguna duda sobre el proceso siempre puedes escribirme : Contacto

Y para que veáis que esto es muy fácil voy a dejar un código QR con la dirección de este artículo.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba