Pagar al hacer una reserva en un restaurante

Si hay una de las cosas que más preocupan a los restaurantes son las reservas perdidas por eso se está plateando el pagar al hacer una reserva en un restaurante.

 

Pagar al hacer una reserva en un restaurante

Y es que los restaurantes pierden muchos dinero por las “reservas fantasma”. Y es que la gente suele ser muy poco seria y presentarse cuando hace una reserva.

Lo peor es cuando es un grupo grande. Que al final la pérdida de dinero para el restaurante es bastante importante.

Por eso muchos restaurantes tanto grandes como pequeños se están planteando hacer pagar al hacer una reserva en el restaurante.

El problema es que eso puede hacer que muchos clientes no quieran ir a ese restaurante si hay que pagar para hacer la reserva.

Al final creo que es un tema cultural y de la manera que reservamos. Mucha gente está acostumbrada a hacer la reserva por teléfono (yo también). Es un método fácil y sencillo pero ¿como hacemos para cobrarle en esa llamada?

Forma de pago de la reserva

Aquí es donde está el meollo de la cuestión ¿Cómo haces para que la gente pueda pagar al hacer la reserva en un restaurante?

Se pueden plantear varias alternativas :

métodos de pago al hacer la reserva

  1. Pagar por teléfono. Esto sería un método fácil y es que al hacer la reserva por teléfono pedir una tarjeta o una forma de pago. El problema principal a este método es que la gente es bastante desconfiada y no suele dar esos datos por teléfono.
  2. Portal de Reservas. Al igual que hacemos reservas de vuelos, conciertos, etc se podría hacer la reserva desde la web. Por ejemplo para ir a comer a Goiko Grill te aconsejan que hagas la reserva por web. El principal problema que le veo a esto es que cuando hay este tipo de intermediarios pues todos quieres llevarse su tajada del pastel. Así que fijo que te meterían una comisión por reserva que desde luego no sería barata.
  3. Web propia del Restaurante. Una manera muy lógica para pagar una reserva en un restaurante sería desde la propia web del restaurante. Es fácil implementar un sistema de reservas con pasarela de pago de forma que tú pagas la fianza y luego te la descuentan de lo que gastes en el restaurante. Aquí nos ahorramos intermediarios pero supondría un gasto para el establecimiento (eso en el que caso de que tuviera web que sino la tiene el gasto sería mayor o tendría que depender de otros para llevarlo a cabo.

Por supuesto que pueden surgir muchas más maneras para hacer el pago. A mí se me han ocurrido estas pero seguro que hay muchas más. Lo que no cabe duda es que si las cosas siguen así el tema de pagar por hacer una reserva en un restaurante se irá imponiendo.

Esto es una cosa que implica un rechazo por parte de los clientes pero muchas veces pagamos fianzas o hacemos pagos por adelantado como pueden ser compra de entradas, reservas de espectáculos, etc. La cuestión es evita ese rechazo para que al final salgamos ganando todos : el establecimiento y los clientes.

 

 

Photo by Fabrizio Magoni on Unsplash

 

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …

Centro de preferencias de privacidad