¿Quieres viajar a Tailandia? ¿Quieres saber qué comer?

Seguramente más de una vez se os habrá pasado por la cabeza viaja a Tailandia. No se que tiene Tailandia pero nos atrae como un imán. Yo tengo bien claro que algún día me gustaría ir.  ¿Pero que pasa cuando viajas a un país que no conoces? Muchas veces no tienes bien claro donde comer o qué comer. Voy a intentar daros unas claves para que si viajáis a Tailandia vuestra experiencia sea lo mejor posible.

 

Viajar a Tailandia

 

No cabe duda que Tailandia es un destino que atrae a muchos turistas. Sobre todo por los paisajes o por ver esos templos milenarios que tienen. Hay gente que va por otros motivos, ejem.. ejem.  Nosotros vamos a centrarnos sobre todo en la comida. Te vamos a dar unos consejos sobre qué comer en tu visita a Tailanda.

 

¿Qué comer en Tailandia?

En Tailandia como cultura asiática tiran mucho de ciertas comidas como el arroz, la pasta, el pollo, el cerdo y sobre todo el picante (cuidado con el picante que estos no se cortan).

Entre los platos mas típicos para comer en Tailandia están el :

 

Pad Thai

Se trata de un plato salteado en wok (stir-fried) a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado (Thai น้ำปลา), pasta de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambones, pollo, o tofu, decorado con cacahuates picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de limón y el jugo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana, azúcar de palma y chile tostado en polvo.

 

Pad Thai
Photo by Elli O. on Unsplash

Noodles

Combinan con todo así que con todo te los vas a encontrar. Los tienes en sopa, salteados, transparentes, con carne, con vegetales… Sin ir más lejos en los puestos de comida y restaurantes de a pie calle de Bangkok se encuentran a patadas y son muy muy baratos: Por un euro o menos tienes un plato de ricos noodles. No te lo puedes perder

Street Food

Hay muchos más platos que no te puedes perder si viajas a Tailandia como :

  • Ensalada de Papaya
  • Tom Yum Kung
  • Khao soi
  • Nám tok
  • Gaeng kiew wan (curry verde tailandés)

 

Y muchos más platos. En Tailandia son unos gran aficionados a las Street Food (yo diría que son los reyes en eso). Eso sí. No esperes encontrar foodtrucks y esas cosas. Son puestos callejeros de comida en el más amplio sentido de la palabra.. Así que en tu Viaje a Tailandia no te puedes perder probar todo tipo de sabores. Eso sí, como ya te dije antes ten mucho cuidado que cocinan con mucho picante. Y mira bien que el puesto esté un poco en condiciones (hay de todo) no se que el viaje lo termines pasando donde no quieres.

Puedes probar en el café en la calle. Es otra de las cosas pintorescas que puedes si vas a viajar Tailandia.  Y ya que estás no te olvides de visitar los grandes monumentos que tienen.

 

Este ha sido un post patrocinado por : GrandVoyage

 

 

 

Photo by G. Crescoli on Unsplash

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Yuz Bar - Zumos Naturales en Santander

Yuz Bar – Zumos Naturales en Santander

Hoy vengo a hablaros de nuevo establecimiento que ofrece zumos naturales en Santander. Seguramente a …