Blog

Tu empresa necesita live streaming

No cabe duda que el vídeo cada vez tiene mas peso en las estrategias de marketing de las empresas. Y este año va a ser el año del live streaming

Tu empresa necesita live streaming

Y es que este mundo del marketing online es un mundo muy cambiante y hay que adecuarse. El vídeo cada vez tiene mas protagonismo y tu no puedes perder el tren del live streaming.  Porque el vídeo en directo gana adeptos y cada vez menos queremos leer y somos mas visuales. El dueño de Facebook : Mark Zuckerberg  lo tiene claro y está apostado por el live streaming en todas sus diferentes plataformas.

FB Stories

Hace nada se presentó FB Stories. El segundo clon de Snapchat . Por ahora en tus perfiles personales (no creo que tarde mucho en estar disponible para los perfiles profesionales) ya puedes compartir historias que se pueden publicar en tu muro o publicarse en tus FB Stories y desaparecerán a las 24 horas. Si a esto le añadimos que puedes añadirle dibujos, stickers, efectos y todo tipo de parafernalia el éxito esta asegurado. Imagina que tienes un restaurante de menú del día,por ejemplo, y cambias el menú cada día. Pues cuando FB Stories esté implementado en el perfil de tu  restaurante podrás enseñar por la mañana tu menú del día. Así los seguidores de tu página o tus posibles clientes podrán ver que das en tu restaurante ese día.

Instagram Stories

Ya he dicho muchas veces que si te dedicas a la hostelería  o a la restauración debes de tener perfil en Instagram. Así que si tienes perfil ya estas tardando en usar las Instagram Stories. Te puede servir para presentar el menú del día, para dar a conocer a tus trabajadores. Para sacar por ejemplo vídeos tuyos comprando en el mercado o en la lonja para que se vea que estás comprando producto de calidad. O incluso hacer mini entrevistas a pescadores, ganadores, etc y a la gente que te vende sus productos para que tú los uses en tu negocio.

WhatsApp  «Status»

Como ya he comentado el señor Mark quiere que utilicemos el live streaming así que ya lo ha incluido en otra de sus plataformas. En este caso le ha llegado el turno al programa de mensajería Whatsapp con Whatsapp Status. Al igual que en FB Stories e Instagram Stories «Status» tiene stickers, puedes escribir pintar, etc. Imagina lo que estábamos hablando antes de presentar el menú del día. O incluso si tu teléfono de pedidos esta enganchado a Whatsapp la gente antes de llamarte puede ver las ofertas del día. Las p0sibilidades son ilimitadas.

También nos queda Youtube

Y es que Youtube también se ha subido al carro del live streaming. Aunque antes ya se soportaba ahora mismo esta abierto para cualquier persona. Desde tu canal de Youtube puedes realizar una transmisión live y encima le llega la notificación a todos tus subscriptores. Si es que el que no utilice el Live Streaming no sabe que se está perdiendo.

Casos de éxito

Canal de Youtube de Cocinas

Siempre se ha pensado que el dinero y el tiempo invertido en Redes Sociales a la hora de la verdad no revierte en beneficios pero no cabe la menor duda que cada día hay mas ejemplos que demuestran que eso no es así. Hoy he podido compartir un rato de tertulia en Radio con una empresa que apostó en su día por subir vídeos de las cocinas que montaban. Explicando que tipo de cocina era, que materiales se habían usado, etc. Y esta misma mañana me dijo que gracias a subir estos vídeos su facturación ha aumentado. Que aunque tuvo que contratar a un profesional para los vídeos (siempre hay que apostar por profesionales) a día de hoy eso le ha valido mas clientes y evidentemente aumentar su facturación.

Live Streaming Turístico

En el mismo programa de Radio pudimos hablar con el responsable de turismo de una localidad de Cantabria que estaba usando el live streaming y los vídeos en 360 para dar a conocer al mundo las maravillas que tiene dicha localidad para el turista. Cada semana encienden el live streaming y te enseñan una parte de la localidad. Su puerto, sus playas, sus paisajes, sus gentes. Y  gracias a eso (aunque ya era una localidad muy conocida) cualquier persona que quiera visitar esa localidad ya sabrá que va a encontrarse porque ha tenido la posibilidad de verlo en directo. Y es que aunque las fotos siempre son bonitas el vídeo esta copando el mercado a pasos agigantados. Ya no nos conformamos con unas simples fotos.Queremos verlo y si en es directo mucho mejor.

Por eso tu negocio tiene que apostar por el live streaming porque este año va a ser tendencia y porque da miles de posibilidades de publicitar tu negocio para todo el mundo.

No te olvides de :

 

https://comiendoconmonty.com/uso-stories-instagram-marketing-negocio/

 

https://comiendoconmonty.com/redes-sociales-para-negocios/

Designed by Freepik

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..
Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar