Blog

Comer a pie de pista: los mejores restaurantes para disfrutar esta temporada de esquí

Si eres amante de los deportes de invierno, seguro que ésta es tu época del año favorita. En ciertos de lugares del país las temperaturas están empezando a bajar y eso se traduce en que muy pronto empezará a caer nieve en grandes cantidades. Los pronósticos para invierno pintan bien este año y aunque las pistas acaban de abrir hace tan solo un par de semanas, más de uno ya ha cogido sus esquís y botas para poder disfrutar de la primera nevada del año.

El esquí es un deporte que se disfruta durante un día entero o un fin de semana, por lo que mucha gente escoge esquiar en estaciones que brinden no solo un buen alojamiento, sino restaurantes buenos y tradicionales para disfrutar al máximo la estancia en la montaña. Y es que la demanda de una buena comida después de una larga jornada en la nieve ha llevado a muchos comerciantes y emprendedores a abrir restaurantes a pie de pista.

Restaurantes para disfrutar este invierno en las pistas

Después de un intenso día en la pista de esquí, todo esquiador quiere llegar a un lugar con calefacción donde descansar, abrigarse un poco, tomarse una bebida caliente y comer algo delicioso para calentar el cuerpo y coger energía para el resto del día.

Hay muchísimas zonas de esquí en España, cada una con diferentes grados de dificultad, ambientes y estaciones, lo importante es encontrar la que mejor se adapte a ti y ver qué opciones de restaurantes ofrecen para recargar fuerzas en pleno día de esquí. A continuación, te presentamos una pequeña lista de los restaurantes más aclamados en algunas de las mejores estaciones de esquí a nivel nacional.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es el sitio por excelencia para los deportes de invierno en España, un lugar donde seguro podrás encontrar un gran número de hoteles donde disfrutar de la nieve e increíbles restaurantes a pie de pistas.

La Cliquot Nevada Tearrace es el nombre de uno de los lugares para comer y beber después de esquiar, que ha ido ganando popularidad en estos últimos años. Ubicado en El Río, generalmente se sirven embutidos y distintos tipos de carnes cocidas al carbón, acompañadas con diferentes guarniciones. Además, ¡suele ser un restaurante muy concurrido por celebridades y personajes públicos!

Baqueira

En la localidad de Baqueira abundan los buenos restaurantes, tanto en el pueblo como en lo más alto de la montaña y en plena pista. Pero, uno de los que más destaca por su privilegiada ubicación con vistas al Valle de Aran es el 5J Grill Baqueira, un lugar con terraza donde, probablemente, ¡degustes el mejor jamón ibérico de toda España!

Candanchú

Candanchú tiene unas de las estaciones de esquí más impresionantes de todo el país debido a la inmensidad de sus montañas, donde hay muchos restaurantes a pie de pista, algunos más exclusivos que otros. La cafetería de Pista Grande, por ejemplo, es un acogedor local ubicado en el aparcamiento de la estación donde ofrecen comida casera, bocadillos, tapas, bebidas y mucho más. Una opción de comida rápida si lo que quieres es no acomodarte y simplemente comer algo ligero para reponer fuerzas y continuar esquiando por la tarde.

Formigal

En la región de Formigal, una de las más concurridas por los novatos del esquí, se encuentran muchos restaurantes a pie de pista donde uno se puede tomar algo más que un respiro. La Cabaña de Izas es un lugar muy popular para tapear e ideal cuando hace buen tiempo y da el sol ya que podrás disfrutar de platillos gastronómicos en una terraza increíble al aire libre.

Si bien hay cientos de opciones para comer y beber durante tu fin de semana de esquí, te recomiendo estos cuatro restaurantes muy distintos entre ellos y en las mejores estaciones de esquí del país para que valores qué tipo de comida y estilo es el más adecuado para ti.

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar