Blog

Dónde ver la cabalgata de los reyes magos en Santander y Cantabria

Estamos ya a las puertas de la noche de reyes magos y por eso os vamos a guiar para que no os perdáis dónde ver la cabalgata de los reyes magos en Santander y Cantabria

Dónde ver la cabalgata de los reyes magos en Santander

Al final después de tantas vueltas es que si iba a celebrarse o no la cabalgata pues Sanidad decidió que no se celebrara. Así que el Ayuntamiento de Santander ha preparado una visita de los Reyes Magos en el Claustro de la Catedral. Como estamos en época de Covid pues habilitaron una web para pedir cita. Las citas se agotaron en menos de 1 hora. Aún así los horarios son los siguientes :

Sus Majestades recibirán a los niños el día 5 de Enero 09.00 hasta las 21.00, ininterrumpidamente, acompañados por sus camellos y un Belén Viviente. Pases de 20 unidades familiares compuestas por 3 niños y un adulto.

Dónde ver la cabalgata de los reyes magos en Cantabria 2021

  • Villaescusa. Para que los niños (que se han portado tan bien en la pandemia, no como los adulto) no se quedarán sin esa noche tan mágica el Ayuntamiento ha optado por una solución bastante inteligente. Los que desearan podían solicitar una cita por teléfono para que los 3 Reyes Magos visitaran al niño en su casa. Con el visto bueno de Sanidad nos parece una gran idea.
  • Ribamontán al mar. Al igual que Villaescusa se les presentó la misma propuesta a Sanidad y están a la espera de confirmación. Aún así si se quiere hacer cualquier tipo de celebración tiene que ser estática. Y si se hace seguramente sea en el pabellón polideportivo municipal.
  • Ribamontán al norte. Este Ayuntamiento está a la espera de que Sanidad le de el visto bueno con el mismo planteamiento que el Ayuntamiento de Villaescusa. La cuestión es no quitarle la ilusión a los niños.

Otros municipios se han decantado por una visita de los Reyes estática. Eso sí para evitar aglomeraciones y que todo cumpla la normativa. Las visitas de los Reyes irán con inscripción previa.

  • Laredo. En Laredo cada uno de los Reyes Magos estará localizado en diferentes edificios. Así evitan aglomeraciones de gente y que los niños visiten a su Rey Mago preferido.
  • Astillero. Este año en Astillero la llegada de los Reyes Magos no será por mar como es costumbre. Así se evitan aglomeraciones. La visita se realizará con inscripción previa. Se hará por unidades familiares para que haya la suficiente distancia de Seguridad entre los núcleos familiares y también con los Reyes Magos.
  • Torrelavega. En este caso en Torrelavega han decidido hacerlo en el Pabellón de la Lechera. Con entrada gratuita y escalonada. Al ser un recinto muy grande esto se puede hacer correctamente sin que haya aglomeraciones de padres con niños visitando a los Reyes magos. Aparte de los Reyes habrá una escenografía con el buzón real entre otras cosas. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
  • Comillas. Al ser una cabalgata que cada año atrae a más gente. Este año han decidido hacerla online para evitar cualquier tipo de riesgo a las familias del municipio y a las que vienen de fuera.
  • Santillana del Mar. Sin duda alguna una de las cabalgatas de Reyes más bonitas de Cantabria. Que año tras año congrega a miles de personas de Santillana y de toda la provincia. Debido a esto y antes de hacerla estática han decidido que este año no se hace para evitar riesgos mayores. Una decisión que me imagino que para el Ayuntamiento haya sido difícil pero una decisión inteligente.
Cabalgata de Reyes Magos en Santillana del Mar - Foto de Alberto
  • Cabezón de la Sal. En un principio iban a hacer una cabalgata que se desplazaba por ser un municipio pequeño. Pero al final el alcalde ha decido que es mejor realizar una estática para evitar males mayores.

Y esta es la recopilación de lugares donde ver la cabalgata de Reyes en Santander y Cantabria en este 2021. Una pena por los niños pero estamos en una situación complicada y ya tendremos tiempo de celebrar la cabalgata como es debido.

Si quieres saber sitios para elegir un buen roscón visita el siguiente artículo: Donde encargar roscón de Reyes en Santander y Cantabria 2021

Photo by Robert Thiemann on Unsplash

No votes yet.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba