Blog

El Café de la Semana – Nomad Café Barcelona

Vamos a comenzar una nueva sección en el blog llamada «El Café de la Semana»y empezamos con Nomad Café

 

. Que soy un gran apasionado del café no le cabe duda a nadie, así que comienzo esta nueva sección hablando de cafeterías con encanto, o que me gustan, o con un buen café.

Las Navidades como estos últimos años las he pasado en Barcelona. Otras veces suelo ir a sitios de comer, pero esta vez quería hacer algo diferente, así que empecé una ruta de cafeterías diferentes. Después de una búsqueda en Google me encontré con este artículo Cafés de Barcelona con Encanto y me decidí a visitar todas las que fueran posibles (teniendo en cuenta que las fechas eran un poco malas).

Mi primera para era el Nomad Café o mas conocido como Nomad Coffee Lab. Que conste que para encontrarlo me guié con Google Maps y di mas vueltas que yo que se, pero no es difícil encontrarlo.

Esta situado en el pasaje de Sert

Pasaje de Sert

 

Muy cerca de la plaza Urquinaona y también cerca de Plaza Cataluña. El lugar recuerdo a esos sitios clandestinos en los que en la ley seca se iba a beber en Estados Unidos.

 

Nomad Café Barcelona

El Nomad Café es un sitio de esos que nunca defraudan. No es muy grande pero según entras sabes que estás en el sitio correcto para tomar un gran café.

En el Nomad Coffee Lab según leí se hacen catas de café y los expertos cafeteros van allí a degustar grandes cafés. Por las fechas no había ninguna cata que sino me apunto fijo.

 

Nomad Café

 

Aparte de cafetería es tienda y para los amantes del café una delicia porque aparte de poder llevarte un buen café para degustar en casa puedes llevarte una Chemex o una AeroPress para que puedas prepararte el café en casa de una manera mas tradicional  y con estilo (Es como cuando fardas de saber hacer buenos gintonics pero con café).

En la parte central tienen una rueda de sabores con los distintos tipos de cafés que hay, adjetivos para denominarlos (recuerda a cuando un experto en vino habla de los matices del vino),etc

Rueda de Sabores

 

 

Llegó el momento de degustar mi café y le pregunte al barista cual me aconsejaba. Me dijo que me decantara por uno de Nicaragua y me dejé llevar.

Nomad Café

 

El tomar un buen café tiene su ritual y la manera de servirlo también. En este caso el café acompañado de un vaso de agua para limpiar el paladar.

 

Ritual Café

Otra de las cosas a tener en cuenta cuando se toma una café de calidad es que no se le echa azúcar ya que con el azúcar matas en parte el sabor del café (es como echar limón a las rabas 🙂 ).

Mientras tomaba mi café tuve una animada charla con Jordi, el barista del Nomad. Una persona con unos grandes conocimientos de café y mucha pasión.Se ve que le gusta. Estuvimos hablando de la importancia de las Redes Sociales para dar a conocer negocios como el suyo.

 

Barista Nomad Coffee Lab

El café estaba excelente y la charla muy interesante. Que mas se puede pedir.La próxima vez que vuelva a Barcelona repetiremos visita.

 

Aquí os dejo las Redes Sociales del Nomad Café. Espero que os haya gustado el artículo. Y ya sabéis compartirlo no cuesta nada 🙂

 

Nomad Coffee Lab

 

Redes Sociales :

 

Facebook Nomad Coffee Lab

Twitter Nomad Coffee Lab

Instagram

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar