Usar los albumes de Instagram para tu Negocio

No cabe la menor duda que una de las Redes Sociales que mas características va incorporando es Instagram. Y una de sus últimas funciones son los albumes  de Instagram que te permiten hacer una especie de carrusel de fotos y vídeos.

Albumes  de Instagram

Instagram poco a poco va adaptando funcionalidades que nos hacen la vida más fácil. Y que nos permiten nuevas formas de comunicación para nuestro negocio. Los albumes de Instagram es una de esas características que nos pueden ayudar mucho en el marketing de nuestro negocio para conseguir que mucha más gente te conozca. En esta entrada voy a intentar daros una serie de consejos o usos de esta nueva característica de Instagram.

Usos de los albumes de Instagram para tu Negocio

Si tienes un negocio que tiene que ver con la hostelería quizás estos trucos te ayuden a promocionarte un poco más en Instagram. Este nuevo formato te permite incluir 10 fotos o vídeos que se mostrarán en Instagram en formato carrusel.Cada foto o vídeo puede tener su propio filtro (aunque yo soy de los que piensa que los filtros usarlos cuanto menos mejor y siempre sin exceso)

  • Presentación del menú. Lo suyo sería crear tres entradas en Instagram . Una con las fotos de los primeros. Otra de los segundos y otra para los postres.
Se podría hacer todo en una pero quizás así queda más ordenado. Aunque puedes probar con una sola publicación. Que aquí hay que dar rienda suelta a la creatividad.
  • Nuevas incorporaciones a la carta. Imagina que tienes nuevos platos porque la temporada ha cambiado. Pues puedes usar el formato multifoto para enseñarlos incluso un vídeo pequeño mostrando la preparación de alguno.
  • Mostrar tu Negocio. En en el caso de un hotel o un restaurante puedes usar el formato albumes de Instagram para mostrar diferentes zonas del hostal, restaurante,bar. En plan visita turística pero con fotos. Si encima tienes buenas vistas pues aprovecha para hacer un vídeo e incluirlo en la entrada. Las posibilidades son infinitas.
Desde luego los usos de los albumes de Instagram son ilimitados. Además si a eso le unimos una buen estrategia de hashtag puede que tus publicaciones tengan mucho alcance.
Se habla mucho del storytelling en las Redes Sociales. Pues este nuevo formato multifoto y multivídeo da mucho juego para crear y contar historias de una manera fácil y sencilla.
No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …