Inauguración Starbucks en Santander

Estuvimos en la inauguración  del primer Starbucks  en Santander.  Después de meses de rumores. La cadena  abría  su primer establecimiento  en Santander el 8 de Mayo de 2017 en el centro  comercial Bahía  de Santander.

Starbucks Santander

La inauguración  del nuevo Starbucks en Santander  empezaba a las 9 de la mañana. Habían  creado  un evento  en Facebook  y los primeros 50 clientes  iban a tener un regalo especial.

La noticia  de la apertura  había generado mucho revuelo. Ya que la cadena  empezaba una expansión  por el norte en ciudades en las que no estaba establecido por ahora.  Gracias a un acuerdo  con la cadena  del Corte Inglés  para instalarlos en sus centros Comerciales.

Tuve la oportunidad  de hablar  con las chicas  que iban a ser las baristas  y me comentaron que su formación  en los diferentes  Starbucks  que tiene la cadena en Barcelona.

Ya de paso estuvimos hablando  un poco  de café  y me aconsejaron una nueva especialidad que tenía  que probar.

Como buen friki fui el primero en llegar.  Tenía el reto de pedir el primer  café  del Starbucks  Santander  y tenía que conseguirlo.

En la cola los trabajadores  nos miraban raro. Se preguntaban qué hacía  toda esta gente haciendo cola para tomar un café.  Mucha gente era por Postureo y mucha otra gente por el regalo.

A falta de 10 minutos  de la apertura  la gente empezaba a llegar.  Gente de todo tipo. Chicas/os jóvenes, Blogueras  de moda, etc  

La alcaldesa

La alcaldesa de Santander  Gema Igual hizo acto de presencia.  Una ocasión  como esta tenía  que tener a la alcaldesa  inaugurando el nuevo Starbucks  Santander.

Después de un breve speeching se procedió al corte de la cinta inaugural. Aquí os dejo un vídeo del momento.

 

 

El presente

En la convocatoria que se había realizado por Facebook se había informado que se iba a dar un regalo a los 50 primeros clientes del nuevo establecimiento de Starbucks en Santander.

Como yo fui el primero digamos que fui un privilegiado porque aparte de recibir un regalo bien chulo (todo hay que decirlo) me invitaron al café. Todo un detalle la verdad.

regalo_inauguracion_starbucks_santander

Aunque no escribieron bien el nombre por algo se empieza. A los demás les regalaron una taza.

 

No es oro todo lo que reluce

Es de dominio público que me encanta el café y que en este blog hablo mucho de café. Y los que me siguen es mis redes sociales (sobre todo en Instagram) en la cuenta del blog y en la mía personal hay infinidad de fotos de café. Lo reconozco, el café me encanta y hace unas semanas estuve en Madrid y colgué una foto de un café de Starbucks. Aparte de eso llevo hablando meses de la inauguración del Starbucks Santander y me ha molestado y bastante (pero no solo por mi que una cosa de estas me esperaba, sino también por la gente que ha madrugado para estar en la cola y estar a la hora cuando abrieron) que la gente de Starbucks haya invitado a “pseudo influencers” (y lo digo con conocimiento de causa) por tener muchos seguidores/as (muchos de ellos comprados) para darles un evento aparte con un desayuno a las 11 de la mañana, ahorrándose la cola, con su regalito en cuestión y encima con una explicación de la elaboración del café,etc. Me parece bastante feo por toda la gente que estaba en la cola esperando su sitio (yo ya me esperaba algo de esto así que no me ha pillado de sorpresa) que invite a esta gente cuando la mayoría de ellos/as ni siquiera toman café. Directamente me parece una vergüenza. Con cosas como estas lo único que puedes es manchar el nombre de la cadena y por mi parte no voy a dejar de consumir en Starbucks pero en el Starbucks Santander me van a ver poco la verdad.

Y en vista de que la gente hace comentarios sin leer. A mi me da igual que no me hayan invitado a mi. Si hubiera querido que me invitaran no me habría estado tiempo en la cola. Mi queja es porque (desde mi punto de vista y mal aconsejados) no han invitado a la gente correcta para la inauguración de algo que tiene que ver con la gastronomía y en este caso con el café.

 

Rating: 2.6/5. From 17 votes.
Please wait...

Igual le Interesa

Halloween 2018 en Cantabria o Santander

Planes para disfrutar de Halloween 2018 en Cantabria o Santander

Otro año más volvemos con los Planes para disfrutar de Halloween 2018 en Cantabria o Santander. …