foodtrucks

Los Foodtrucks invaden Valladolid

Los Foodtrucks invaden Valladolid

Con motivo de las fiestas de Valladolid y celebrando el 50 Aniversario Feria de Valladolid en este recinto se montó la mayor concentración de foodtrucks que yo haya visto hasta la fecha. La organización del evento había convocado a 25 foodtrucks para que acompañaran y dieran de comer a los visitantes de la feria.

Había foodtrucks de todo tipo. Y para ser la primera edición la verdad es que estuvo genial. Aquí os cuento la experiencia.

La concentración de furgonetas de comida se celebró desde el viernes día 13 hasta el domingo 15 de septiembre de 2015 en la ya mencionada Feria de Valladolid. Por motivos de trabajo no pude llegar a Valladolid hasta el viernes a última hora (gracias al servicio de BlablaCar que os recomiendo encarecidamente). Así que el viernes lo dediqué a disfrutar de los pinchos de las casetas de las fiestas. Quería dedicar el Sábado a este gran evento.

Llegó el Sábado y me acerque a la feria. Era mas o menos medio día y ya había un buen movimiento de gente.

Feria de Valladolid

Para recibirnos (ya que la concentración estaba en el patio de la feria) teníamos a una amiga un poco especial.

tortuga

Niños y mayores no paraban de hacerse fotos con ella.

Ya en el recinto esto era el aspecto que tenía.

 

patio_feriademuestras_valladolid

En el patio estaban colocadas a los 2 lados todos los foodtrucks y en el medio una zona barras y sillas con mesas para poder sentarte y disfrutar de todas las cosas ricas que se podían probar allí.

He intentado encontrar información de todas las foodtrucks con sus nombres y demás pero me ha sido imposible.así que lo haré lo mejor posible.

 

 

 

Los Foodtrucks

 

 

1.  La tasca.

foodtruck_venezuela01 foodtruck_venezuela02

Todo tipo de comida venezolana se podía probar en esta furgoneta. Desde tequeños pasando por varios tipos de arepas (pollo,carne,jamón y queso, aguacate),pasando por perritos y por las cachapas.

 

2. Nakenda

 

Nakenda Foodtruck

Esta foodtruck venida del mismísimo Asturias con una oferta de Patatinas al Cabrales, Tortos Asturianos (picadillo, morcilla, cecina y queso) y una rica Sidra Fanjul.

 

3. Rock And Dog

 

Rock And Dog Foodtruck

Su oferta contempla desde buenas hamburguesas de carne de buey como ricos perritos calientes. Ademas los nombres de las hamburguesas y los perritos llevan el nombre de grandes ídolos del rock & roll (Chuck Berry, Little Richard,Bill Haley, Jerry Lee, Elvis).

 

4. La  Vermuneta

 

La Vermuneta lavermuneta_02 Vermuneta Cocineros al Volante La Vermuneta Cocineros al Volante

Seguramente una de las foodtrucks mas conocida de la concentración, ya que fue la ganadora del Concurso Cocineros al Volante . Entre sus especialidades tenemos el Vermut de Madrid, sangría fresca y algo de encurtidos.

No estaba ninguno de los 2 componentes que se presentaron al programa pero mas tarde había programado un showcooking con unos de sus componentes : Jonatan Armengol.

 

5. Hummmo by Jesus Almagro.

 

Hummo by Jesus Almagro

Otra foodtruck con un gran chef detrás. Esta es la propuesta  en formato para llevar del cocinero Jesús Almagro . Chef participante en el Programa TopChef. Sus especialidades . Todo tipo bocadillos ahumados.

6. FishTruck Chiringuito del Señor Martín

 

Chiringuito del Señor Martín Foodtruck

 

Venida de Madrid esta foodtruck tiene entre sus especialidadades las tortillas de calamares, patitas de calamar con mayonesa de lima y colas de langostino con salsa de curri (De esta foodtruck pude probar las colas de langostino y las patitas de calamar y las 2 cosas estaban increíbles).

 

7.  Creoquete

 

Creoquete Foodtruck creoquete_foodtruck02

 

Venidos de Asturias  especialidad  es principalmente la croqueta, pero todo tipo de croquetas.

 

8. Jabugo by Montesierra

 

Jabugo Foodtruck jabugo_foodtruck02

Con este nombre sobran las presentaciones . Y sus especialidades pues se puede intuir. Tenían platos ricos de Jamón de Jabugo y Lomo Ibérico. Aparte de los platos tenían bocadillos de Jamón Ibérico, Carne mechada, Presa Ibérica… Una delicia.

 

9. Corazón de Agave

 

Corazón de Agave Foodtruck

Uno de los toques mexicanos de la concentración . Entre sus especialidades pues estaban las quesadillas, los nachos, los tacos y los burritos.

 

 

10. La Pickup

 

La Pickup La Pickup Foodtruck

 

Venidos de Mallorca sus especialidades eran los sandwiches de cerdo negro con nachos y ensalada americana.

 

11. Les Delicies d´en Nil

Les Delicies d´en Nil Foodtruck

 

Venidos de Girona  su comida se basa en la cocina Criolla especialmente de Colombia, como : Arepas rellenas de carne y pollo.Patacón con carne y pollo salsa  guacamole y stroggonoff respectivamente,Empandas de maíz trillado con ají picante.

12. La Creperie

La creperie Foodtruck La Creperie

Un autobús escolar americano convertido en una gran foodtruck. Esta furgoneta también es conocida por haber participado en el concurso Cocineros al Volante. Entre sus especialidades están :  Los crepes tanto dulces como salados, las hamburguesas y los perritos. Al ser tan grande y haber participado en el programa de Televisión creaba mucha expectación y todo el mundo quería hacerse fotos con ella (yo incluido).

 

13. A Ciencia Cierta

A ciencia cierta A ciencia cierta Foodtruck

Una foodtruck que jugaba en casa ya que pertenece al restaurante A Ciencia Cierta que se encuentra en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Entre sus especialidades : tostas de jamón, bocata de panceta especial,tosta de salchica y de postre «arroz con leche a nuestra manera».

 

14. La nacional

 

La Nacional Foodtruck

Una foodtruck que apostaba por el toque curioso de la concentración . Entre sus especialidades : el Shuflee de pollo, el Suffle de Ternera y el Suffle Vegetal.Aparte servía ricos combinados como mojitos, daikiris,etc. La verdad es que era una de las mas visitadas.Siempre que miraba para ella tenía cola.

 

15. La Pirulina

 

La pirulina Foodtruck

Una foodtruck indispensable para los amantes del dulce. Entre sus especialidades los crepes  dulces (de todo tipo) y los gofres.Aparte de ricos cupcakes.

16. The Traveler Bocatas

 

The Traveler Bocatas The Traveler Bocatas Foodtruck

Si piensas que en bocatas está todo inventado este es tu foodtruck. Entre sus especialidades todo tipo de bocatas mezclados con sabores del mundo como cuba, japón, inglaterra. criollo con toques de pimientos del bierzo y una opción vegana.

17 . Felmant´s Hot Dog Gourmet.

 

feltman´s hot dog gourmet hotdoggourmet02 feltman´s hot dog gourmet Foodruck

Dicen ser los reyes del hot dog y no es para menos. Una delicia para los aficionados a los perritos calientes con ese toque gourmet que tanto nos gusta.Entre sus especialidades varios tipos distintos de hotdogs.

17 . El Consejero del Rey

El Consejero del Rey Foodtruck

Otro foodtruck  de los que había que visitar por sus especialidades. Entre ellas estaba el crujiente de marisco, el rabo de toro, el criollo de lechazo, la paletilla ibérica escabechada.

 

18. Rue del Percebe

Rue del Percebe Foodtruck

Quien no se acuerda de los míticos personajes creado por Francisco Ibañez. Pero esta foodtruck solo le coge el nombre. Entre sus especialidades los percebes (era obvio) y las quisquillas. Listos para llevar. Esta foodtruck ya la conocía  y recuerdo haber probado (no las tenían disponibles) unas croquetas de percebe que eran toda una delicia, era como tener el mar en la boca. Un Foodtruck muy recomendable.

 

19. Irrintzi Street Food

irrintzi street food

Aquí tenemos uno de los toques vascos de esta concentración . Su foodtruck estaba llena de pinchos (como manda la tradición). Entre sus especialidades estaban la empanadilla de marisco, toda clase de pinchos diferentes, brochetas de pollo, anillas de mar, brocheta de langostino, ensalada de gulas con salmón.Lo dicho, para no pasar hambre.

 

20. Gypsy Food Caravan

 

Gypsy Food Caravan

El toque pequeño y cuqui. Entre sus especialidades los bocatas de calamares y de lomo con cebolla caramelizada casera.

 

21. La Morcilleria devillada

 

La Morcillería devillada Foodtruck

 

Otra de esas foodtrucks que te sorprenden. En la que su especialidad es todo lo que tenga que ver con la morcilla (devillada). Podías encontrar el pepito de morcilla, empanada de morcilla con manzana, las croquetas de morcilla, la ración de morcilla de arroz y morcilla por un tubo.

 

22. Tacos del Rey

 

Tacos del Rey Foodtruck

 

Otra foodtruck venida de las Asturias con unos dueños muy cachondos. Entre sus especialidades están los tacos, las quesadillas, los sandwiches y los nachos. Estos prepararon una que ya luego os contaré. Por cierto, me deben una cerveza 🙂

 

23.  La Cachopera

 

La cachopera La cachopera foodtruck

 

Otros asturianos que vinieron con cosas ricas para comer. Entre sus especialidades los cachopinos con chips artesanas con distintas salsas (miel & mostaza, ali oli y evidentemente cabrales).

 

La Feria

Como no solo de furgonetas de comida vive el hombre pues también aproveché a darme una vuelta por la feria, y bueno, pues encontré alguna que otra cosa interesante como un puesto de gominolas, o varios puestos con productos de Cantabria. Y en un patio interior me encontré con una foodtruck de las de verdad, de las de antaño.

 

foodtruck_clasico productosdecantabria puestodechucherias

 

El Showcooking

El día anterior hubo un showcooking a cargo de Jesús Almagro al que no pude asistir, pero ese Sábado había uno de Jonatan Armengol y no estaba dispuesto a perdérmerlo.

En el showcooking Jonatan preparó el plato con el que ganaron el concurso de Cocineros al Volante junto con otro mas. En todo momento estuvo super atento, muy gracioso (es un crack el tío) y se hizo fotos con toda la gente que le pidió (yo no pude porque después de su showcooking tenía lo que os contaré a continuación).

 

ShowCooking Jonatan Armengol ShowCooking Jonatan Armengol ShowCooking Jonatan Armengol

Durante el showcooking tuvo la ayuda de la gente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid  y la gente de la Fundación Intras.

Después del showcooking se acercó a su foodtruck y pude pillar el momento.

 

La Vermuneta

 

Estudio de Neuromarketing

Días antes vi que la empresa Sociograph Neuromarketing iba a realizar un estudio de neuromarketing y pedían voluntarios. Así que ni corto ni perezoso me apunté.

El estudio consistiría en medir nuestras emociones durante una cata de algunas de las especialidades de los diferentes foodtrucks y según nuestras respuestas emocionales se elegía el mejor pincho o comida de todas las foodtrucks.

Para ello a mi y a unas cuantas personas mas nos pusieron un medidor en la muñeca. Aquí os le muestro.

Estudio Neuromarketing SocioGraph

Luego vino la ardua tarea de probar casi 21 pinchos diferentes de cada una de las foodtrucks. Fue una dura prueba pero alguien tenía que hacerlo. Eso sí, yo y mis compañeros lo pasamos muy bien. A mi pobre compañera la tuve que pelar un percebe porque no sabía que era,pero la verdad es que fueron momentos muy divertidos y me permitió probar todas las delicias que los diferentes foodtrucks ofertaban.

 

estudio_neuromarketing02 estudio_neuromarketing03 estudio_neuromarketing04 estudio_neuromarketing05

Quiero agradecer a la gente de Tacos del Rey por el taco que nos prepararon. Era el último que probamos y la verdad es que picaba un poco (bueno el mio un mucho la verdad) así que ya sabéis me debéis una cerveza :).

 

Mis Elecciones

Hay que reconocer que entre tanta variedad era difícil elegir que probar y que no probar. Probé el vermut de la vermuneta, los hotdogs de Hot Dog Gourmet, el bocadillo cubano de Traveler Bocatas y los cachopinos de la Cachopera.

 

 

bocata_cubano cachopines01 calamarconsalsa hotdogs

 

Y eso es todo. La verdad es que ha sido bastante laborioso hacer este post, así que si te ha gustado no dudes en compartirlo, hablar de el, y demás.Para mi la experiencia fue muy buena y muy divertida, aparte de bien rica.

Si algunos de los foodtrucks quiere que incluya algo mas en el artículo por mi no tengo problema (mas acerca de sus especialidades, enlaces a sus redes sociales,etc)

 

 

cafe_con_hielo

Hasta el siguiente Artículo

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..
Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar