Blog

Los mejores sitios para comer en el País Vasco

Cualquiera sabe en cualquier parte del norte es complicado comer mal. Ya sea Cantabria, Asturias, Galicia o País Vasco siempre puedes encontrar lugares y establecimientos donde apagar tu hambre con buena comida, buena calidad y a un precio. Por eso te vamos a indicar Los mejores sitios para comer en el País Vasco.

Los mejores sitios para comer en el País Vasco

A continuación te vamos a mostrar lugares o establecimientos donde se come de vicio en Euskadi

Bodega Hiruzta

Hiruzta es algo más que una bodega de txakoli, es un proyecto familiar con proyección internacional, “una cosecha” un sueño de tres  apasionados del vino:  un padre y sus 2 hijos que han creado su bodega de Txakoli con restaurante en  un entorno maravilloso como es Hondarribia. Un sitio al que debes ir si o si.

Taberna Eloy

Si todavía no has probado las tiernas gambas, el famoso fletán o los extraordinarios mejillones de este restaurante, entonces no has disfrutado aún de la vida. Puedes pedir un singular pastel de frutas. Este lugar es conocido por su delicioso vino. Muy probablemente, acabarás volviendo a Taberna Eloy en otra ocasión para pedir un excelente café cortado.

Taberna la Era

En La Era el aire cálido de su interior nos arropa al entrar y la sensación de recogimiento nos proporciona la tranquilidad del descanso en cada una de las mesas y rincones dispuestos para la tertulia de los que allí se detengan.

El detalle, los rincones, el apacible ambiente que rodea sus exteriores e interiores, junto con la cercanía de sus dueños y el saber en sus cocinas hace de La Era un remanso de paz para el visitante y un deleite para el paladar.

Restaurante Ziaboga

Ubicado en la bocana del puerto de Pasaia, el restaurante Ziaboga nos encandila el paladar con los mejores productos de la tierra y el mar. Sus proveedores, pescadores de Pasaia y hortelanos de las laderas del monte Jaizkibel, llenan a diario la mesa que precede a la cocina. Un espacio, en el que los productos naturales llaman la atención de toda persona que se adentra en este restaurante gipuzkoano.

Restaurante Salegi

Desde 1881, llevamos más de cinco generaciones trabajando en el restaurante. Durante todos estos años hemos sido testigos de innumerables acontecimientos y hemos vivido infinidad de anécdotas. Así, hemos presenciado casamientos con poderes, hemos realizado bodas de diferentes generaciones de familias (abuelos, padres, hijos y nietos), hemos visto a vecinos de Ondarroa utilizando la bicicleta para poder venir al restaurante.

Getaria

Ahora más que un establecimiento os voy a recomendar la zona de Getaria. Getaria, el carismático puerto pesquero que vio nacer a 2 de los grandes personajes de la historia vasca, Juan Sebastián Elkano y Cristóbal Balenciaga, nos anima a disfrutar de la esencia del mar.

Sin duda alguna un sitio donde comer un pescado espectacular y luego pues si te sobran fuerzas puedes subir al famoso Ratón de Getaria.

Así que si te animas a ir te recomendamos una lista de asadores en Getaria

Conclusión

Esperamos que te haya gustado esta recomendación de los mejores sitios dónde comer en el País Vasco. Seguro que tú conoces muchos más. Nos los puedes mandar Contacto que me encanta descubrir sitios nuevos.

Foto de Antonio Gabola en Unsplash

No votes yet.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba