Blog

Por qué no debes participar en los Premios Cantabria Digital 2019

Hoy vengo a hablaros de los Premios Cantabria Digital 2019. Y lo que pasó el año pasado. Para que tengáis en cuenta que tipo de premios son.

Premios Cantabria Digital 2018

La verdad es que llevo varios años presentándome a los premios sin fortuna. Hay gente muy buena haciendo webs por ahí. Pero el año pasado tenía un palpito. Yo creía que iba a ser mi año. Estaba finalista con esta web y con otra más (de 5 webs finalistas) en el apartado de web personal. Pero no hubo suerte «los jueces» decidieron dar ganadora a una web que estafa, habla de restaurantes sin haber estado en ellos y coge las fotos de los restaurante sin permiso. Ahora es cuando me viene el «listo» de turno a decirme que estoy enfadado porque no gané. Pues no. Estoy enfadado porque se premió a una web que estafa y roba. Por eso comento esto.

Cambios en Premios Cantabria Digital 2019

En vista de las «polémicas» de otros años han quitado la categoría de web personal, y han dejado la de web profesional y la categoría de app.

La categoría de perfil en redes sociales la han cambiado y han creado varias subcategorías : en la mesa, de moda, de montaña y perfil solidario.

Ahora solo participas con las redes sociales. Lo más gracioso es que dentro de las bases de estos apartados pone que se descalificarán los que tengan seguidores comprados. Esto es fácilmente demostrable (el 95 % de los que se presenten). Pero aunque se puede demostrar fácilmente que hay seguidores comprados (en el caso de las «pseudoinfluencers» que se presentarán) no las descalificarán.

Además de esto a los ganadores se les designará por votación (fácilmente manipulable ese dato). Así que este año los Premios Cantabria Digital van a ser un festival.

¿Y sabiendo el tema por qué te has presentado?

En el título os aconsejo que no os presentéis al concurso teniendo en cuenta lo que os he contado que va a pasar. Los ganadores ya están dados de antemano o habrá algún que otro extraño en el concurso (como otros años).

A mí directamente me da igual ganar (se que no lo voy a hacer visto lo visto) pero si que he participado para reírme desde la barrera. Para ver la mofa que va ser lo de moda con las «influencers» y si salgo finalista pues ir al catering que al final es lo único que vale del concurso.

Porque no os he hablado de los premios en las categorías en redes sociales porque directamente son un chiste.

Así que si al final te decides en participar en los Premios Cantabria Digital pues mucha suerte (o contactos).

Si por el contrario estás molesto por lo que he contado aquí eres libre de comentar (siempre con tu nombre y apellido. No quiero perfiles anónimos). Si cumples estos requisitos tu comentario será publicado.

Photo by Ariel Besagar on Unsplash

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar