Blog

Gente cocinando para otros – Yoomers

Hoy vengo a hablaros de otra plataforma colaborativa. En este caso es Yoomers.

Gente cocinando para otros – Yoomers

No es la primera vez que hablo de plataformas colaborativas alrededor de la comida. Es más, pienso que hay un gran mercado que está por venir. Os he hablado de Komefy, Wesaveeat y Too Good to Go.

Hoy vengo a hablaros de Yoomers. Yoomers lo descubrí en el reciente Santander Foodie. Tenían un stand y les pedí información para poder hacer un artículo en el blog.

¿En qué consiste Yoomers?

Pues básicamente en no comer solo. Partiendo de esta premisa os podéis imaginar para que es la plataforma. Si estabas pensando que es para ligar estás equivocado (aunque es una posibilidad). Hay mucha gente sola que cocina muy bien y a veces pues cocinar para uno solo les sale rentable. Así que cocinan para más de una persona y la comida que les sobra la comparten a cambio de una mínima cantidad de dinero.

En un principio podrías pensar que están haciendo la competencia a restaurantes pero desde luego no es así. Es gente que cocina bien y le gusta tener gente en casa a comer (Imagina gente mayor que los nietos o los hijos ya no vienen).

¿Y qué haces con la comida?

En la app tienes un mapa de la gente que se ha dado de alta en la plataforma y ofrecen lo que han cocinado. Aquí ya puedes optar por 2 formas :

  • Comerlo en la propia casa de quien lo cocina.
  • Llevártelo y comerlo donde quieras.

Sin duda alguna la mejor opción es la primera. Vas a comer a casa una persona que ha preparado comida rica y así pues ni ella ni tu coméis solo. Y no solo eso sino que además puede venir más gente a comer (tantos como decida la persona que ha cocinado) y así puedes aprovechar para conocer gente.

La idea es muy buena. Comes bien y socializas. Además ayudas a una persona a que no coma sola o coma acompañada. ¿Que más se puede pedir?

¿Me puedo fiar?

Por supuesto. La plataforma tiene pagos seguros y a los anfitriones les puedes puntuar y validar. Muchos consideran a Yoomers el Blablacar de la comida.

¿Y qué me dices de Cantabria?

Como siempre este tipo de plataformas funcionan muy bien en ciudades grandes como Madrid y Barcelona pero poco a poco la idea se va extendiendo. Buscando un su mapa hemos encontrado una persona que ofrece un menú en Santander.

Yoomers- Santander

¿Y tú a que esperas a probarlo?

Os animamos a instalaros la app de Yoomers y probarlo y que nos contéis la experiencia en los comentarios. ¿Te vas a convertir en un yoomer?

No votes yet.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Cerrar