Blogrecomendaciones

Cocina con Estrella – TakeaChef

Cocina con Estrella – TakeaChef

Logotipo TakeaChef
Logotipo propiedad www.takeachef.com

Te imaginas tener a un cocinero con estrella michelin cocinando en tu casa o eres un negado de la cocina como yo y quieres sorprender a tus comensales pues aquí tienes la respuesta : TakeaChef .

Cuando lo descubrí por twitter me pareció una idea muy novedosa y teniendo en cuenta que por Cantabria no operan todavía me lié la manta a la cabeza y les escribí un correo para hacerles una entrevista. Y ellos que han sido muy amables me han contestado.

Para poneros en situación Takeachef se define como una “Web social que conecta a jóvenes cociner@s con personas que buscan experiencias gastronómicas personalizadas.” (extraído de su bio de Twitter),aparte de eso ofrecen 2 servicios principales

  • Rincones con encanto.
  • Chef a domicilio.

Bueno, no os suelto mas rollo y aquí os dejo con la entrevista:

Preguntas

Monty : ¿Como nació la idea?

TakeaChef :

Hace aproximadamente dos años, me invitaron a cenar a una Terraza Secreta en Madrid. Era la terraza de una chica joven que había estudiado en una prestigiosa escuela de gastronomía y estaba haciendo prácticas en un restaurante con dos estrellas Michelín y aproximadamente cada 15 días acondicionaba su terraza y organizaba cenas para grupos reducidos. Me gustó tanto la experiencia que empecé a pensar cómo podría replicar esa experiencia más veces. 
 
Hablando con la cocinera me comentó que muchos compañeros suyos hacían cosas similares: organizaban cenas para grupos reducidos en lugares no habituales y otros ofrecían servicios de chef a domicilio.
 
Buscando un poco en internet tampoco tardé demasiado tiempo en encontrar los Pop Up Restaurants, Paladares de Cuba, Personal Chef, Underground Dinning… en definitiva un montón de jóvenes cocineros ofreciendo alta gastronomía, totalmente personalizada y a precios super competitivos. Estos chefs se daban a conocer a través de redes sociales, blogs,… y lo que Takeachef propone es una plataforma que agrupe a todos ellos para darlos a conocer y para que la contratación sea muy sencilla.
Ganador Concurso Terraza TakeaChef
Monty : ¿Quienes son los responsables? 
TakeaChef:
El fundador de Takeachef soy yo, Galder Kabiketa, de familia de cocineros pero que los estudios y el trabajo llevaron al sector de la consultaría financiera y la banca. Después de 6 años en el sector decido cambiar radicalmente mi profesión y emprender en algo que me apasiona, la gastronomía. Desde hace unos meses tenemos como compañeros de viaje a Biko2, empresa especializada en negocio digital con más de 18 años de experiencia en el sector, que ha creído en el proyecto y es actualmente nuestro socio tecnológico.
Monty : ¿En que comunidades estaís ahora operando?
TakeaChef :
Estamos en Madrid, Barcelona, País Vasco, Andalucía y Baleares.
Monty : ¿Como véis la acogida con la gente?
TakeaChef :
Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo tanto por parte de chefs como de los comensales. En un principio la gente piensa que es un servicio muy exclusivo y muy caro, pero en realidad, los precios que los chefs ofrecen son muy competitivos y al final es un “lujo” tener un chef privado. Prácticamente todos los que han probado Takeachef han repetido y/o lo han recomendado a familiares y amigos. Los cocineros por su parte lo ven como una forma más de darse a conocer, de elaborar platos propios que trabajando por cuenta ajena no pueden hacer y una forma de ganarse un dinero extra.
Terraza Concurso TakeaChef
Terraza Concurso TakeaChef
Monty : ¿Soy chef y quiero participar en vuestro proyecto. Que he de hacer?
TakeaChef :
En el apartado soy chef de nuestra web (www.takeachef.com) podéis daros de alta. Nosotros haremos una pequeña validación, os contactaremos para explicaros el funcionamiento de la plataforma, ayudaremos a crear un buen perfil y definir los servicios que ofrecéis y ¡a cocinar!
Monty : ¿Habeís contactado con algun chef de Cantabria¿
TakeaChef :
No 🙁 , llevamos pocos meses funcionando y todos nuestros esfuerzos se han centrado hasta ahora en Madrid y Barcelona. Ahora que estamos asentados en estas dos ciudades, empezamos a contactar con cocineros de otras provincias por lo que estamos encantados de que nos hagáis esta entrevista y por supuesto de contactar con chefs de Cantabria. 
Monty : ¿Planes Futuros?

TakeaChef :

Seguir aumentando el número de chefs y servicios ofrecidos por todo el territorio nacional. Si conseguimos que tanto chefs como comensales sigan confiando en nosotros, estaremos en una buena posición para poder empezar a pensar a internacionalizarnos. 
 
¡Si queréis disfrutar de una alta gastronomía a un precio asequible, Takeachef!
Y si os pasáis por la web os encantarán los planes que ofrecen

Planes

Como por emplo :

y así mucho más.

Antes de nada agradecer a Galder por haber sacado algo de su tiempo para contarnos su proyecto y desde aquí animo a los chefs de Cantabria (que tenemos muchos y muy buenos) que miren su web, se apunten y hagan disfrutar a mucha gente con sus platos y su comida.

Redes y Web:

Twitter : Twitter TakeaChef
Web : Web TakeaChef
Facebook : Facebook TakeaChef

Rating: 4.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar