Blog

Cómo ser un gurú de las barbacoas

Con la llegada del buen tiempo y aunque todavía estamos en época de pandemia llega el momento de empezar a hacer barbacoas. Y como nosotros pensamos en nuestros usuarios siempre os vamos a enseñar cómo ser un gurú de las barbacoas.

Gurú de las barbacoas

Y es que en las típicas conversaciones con el cuñado o con el amigo listo de turno que te vienen a dar una masterclass de cómo se debe hacer una barbacoa. Y es que hay tantas maneras de hacer una barbacoa como países en el mundo.

Cómo hacer una barbacoa

Aquí estamos acostumbrados a un tipo concreto de barbacoa. La barbacoa de carbón. En la que tu pones el carbón,lo enciendes y cuando ya está el carbón en brasa es cuando hay que poner la carne. Pero yo creo que miras en diferentes partes del mundo y en cada una la barbacoa se hace muy diferente.

Si te fijas en un argentino el no solo te hablará de cómo se hace la mejor barbacoa sino que te hablará también de partes de la vaca que tu ni siquieras conocías.

Si te fijas como la hacen los americanos ellos son más de usar leña, y hacer mucha barbacoa ahumada. Dejan las carnes por mucho tiempo para que se vayan haciendo poco a poco con una variedad (o varias) de leña para que además la carne coja el olor y el sabor de esa leña.

Esto solo es empezar. Y es que ya os digo que yo creo que cada país tiene su manera de hacer la barbacoa

Libros recomendados de barbacoas

Pero tu lo quieres es cerrar la boca al cuñado o al amigo listo «de turno» y que mejor que leyendo literatura experta en hacer barbacoas. Por eso vengo a recomendarte los mejores libros de barbacoas que puedes encontrar en el mercado.

Por un lado tenemos :

Weber La Biblia de la Barbacoa

Aquí la marca más famosa de barbacoas se ha sacado un libro con cientos de recetas de barbacoa (más de 100 recetas),fotos, explicaciones y trucos de profesionales. Si quieres ser un gurú de las barbacoas este libro no puede faltarte en tu librería.

Entre brasas: Los secretos de la cocina del fuego

Este es otro libro de los más recomendados sobre barbacoas. Viene con  conocimientos, técnicas, consejos y recetas del maestro Juan Manuel Benayas. Un miembro de una familia de carboneros que sabe mucho de brasas y de fuego.

En busca del fuego: La cocina más elemental

Otro libro que no puede faltar en tu librería sobre barbacoas. De la mano de Lennox hastie te contará cómo ha sabido usar el fuego para crear alta cocina. Es una obra de arte de la cocina con fuego. Libro recomendado

Con estas recomendaciones de estos buenos libros sobre barbacoas serás el nuevo gurú de las barbacoas y aprenderás que no solo son brasas de carbón y encima carne.

Photo by Emerson Vieira on Unsplash

No votes yet.
Please wait...

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba