Blog

La guerra de los helados de Cantabria ha comenzado

Antes de nada quiero pedir disculpas por el clickbait pero me venía al pelo para eso. Hay muchas cosas que hace que los Cántabros nos juntemos como una piña pero hay otras que nos separan. Una de ellas es el eterno dilema de las rabas con limón o sin limón. Otra cosa que nos divide es la decisión para escoger el mejor helado de Cantabria.

Helados de Cantabria

La discusión es siempre la misma. Que si es mejor el de Regma, que si el de López, que si el de Covadonga, que si el de Monerris, que si el de Capri y así hasta un largo etcétera.

Sin duda alguna la tradición heladera de Cantabria viene de largo. Aquí vemos un artículo de Ana Vega (más conocida por Biscayene) en el que cuenta como 2 pasiegos montaron un imperio llamado Miko

Como podéis ver la tradición heladera nos viene de tiempo. Y bueno. Lo de la guerra de los helados de Cantabria viene por esta publicación de Ana García en su muro de Facebook

Y no solo la publicación en su muro sino que esa publicación se colgado en algún grupo sobre Cantabria y han empezado a arder las redes.

Ahora mismo la publicación en el grupo lleva más de 136 comentarios y subiendo. Y ahí es cuando empiezan la guerra con los gustos y cual es el mejor helado y esas cosas (lo mismo que con las rabas).

Guerra helados de Cantabria

La verdad es que la chica ha pedido el doble de Regma y hay que ser muy rápido para acabarlo antes de que se derrita.

¿Cual es el mejor helado?

Esta es una pregunta que me han hecho tantas veces como cual es la mejor cafetería. Sobre gustos no hay nada escrito y como dice el dicho «los gustos son como los culos. Todos tienen uno».

Yo me reconozco fan de Regma (sigo esperando a que me inviten a la fábrica) pero solo de unos sabores porque creo que los tienen muy conseguidos. Hace poco por ejemplo probé el helado de queso de Lopez y me encantó. En los pasiegos en hoznayo también tienen unos helados artesanos de morirse. Los de capri, los de Monerris. Creo que lo de comer un helado u otro en mi caso es por la situación o por el estado de ánimo.

Os invito a que pongáis en comentarios cuales son vuestros helados de Cantabria favoritos.

Rating: 2.5/5. From 2 votes.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar