librodelmes

Pan Casero – Iban Yarza

Hacía mucho que incluía un libro recomendado en el blog y este es el día. Hoy vengo a hablaros del libro Pan Casero del gran Iban Yarza. Últimamente me ha dado por hacer pan casero (hay que probar de todo) y este sin duda es un libro de referencia para todo el que quiere realizar pan casero en su casa de una manera fácil y amena.

Pan Casero – Iban Yarza

Seguro que mucha gente conoce a Iban Yarza sobre todo por su aparición en el programa de Robin Food. Es un gran estudioso del pan  y un gran comunicador. Yo he tenido la suerte de estar en uno de sus cursos y la verdad es que os lo aconsejo porque vale mucho la pena. Iban sabe explicar muy bien y encima deja los conceptos claros y sencillos.

Pero aquí hemos venido a hablar de su libro Pan Casero – Iban Yarza. En el libro hace un recorrido por los orígenes del pan y por los conceptos básicos para que puedas realizar pan casero en casa. Desde los tipos de harina a los tipos de amasado o como se realiza una masa madre.

pan_casero_01

 

Pan Casero - Masa Madre

Aparte el libro va recorriendo varias recetas de panes que van desde el pan sin amasado (este le he intentado muchas veces y es muy fácil de hacer)

 

pan_casero_02

O otro tipo de pan tan conocido como es el Roscón de Reyes.

Pan Casero - Roscón de Reyes

Aparte de las recetas y de los aspectos básicos del pan en el final del libro Pan Casero – Iban Yarza nos habla de diferentes panaderías españolas que aún funcionan y como siguen creando esos panes de tanta calidad.

pan_casero_04

Así que os animo a que os lancéis a la aventura de la fabricación de Pan Casero. Yo tengo la suerte de que tengo el libro dedicado y me hizo gran ilusión porque Iban rebosa humildad y buen hacer por los 4 costados.

pan_casero

Como decían en Ratatouille cualquiera puede cocinar. Yo os digo que con este libro cualquiera puede hacer pan. Os dejo un enlace para que podáis comprar en libro en Amazon o sino pedidlo en vuestra librería habitual. Además es un libro baratito.

En Amazon hay 2 ediciones así que os pongo el enlace de las 2.


Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Cerrar