Mark se quiere comer a Snapchat – Instagram Stories

 

Que a Mark Zuckerberg lleva tiempo detrás de Snapchat es algo de dominio público. Lo intentó y no pudo, así que sino puedes vencer a tu enemigo únete a él, y como, pues utilizando su plataforma Instagram y sacándose de la manga Instagram Stories.

¿Que es Instagram Stories?

Pues básicamente una copia de Snapchat al que le han quitado los filtros. Son vídeos y fotografías que puedes colgar en tu perfil de Instagram y que desaparecen a las 24 horas. ¿Os suena?

Directamente una copia de Snapchat. Lo he estado probando esta mañana y la verdad es que me convence y mucho, y eso que soy usuario de Snapchat (para seguirme en Snapchat comiendoconmonty) pero desde luego me gusta motiva mas Instagram. Así que habrá que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero al igual que Snapchat a Instagram Stories lo veo mucho potencial.

Hace nada os comentaba como elegir las Redes Sociales para tu Negocio así que a Instagram le sumamos más características.

Evidentemente mucha gente ha salido a criticar de que de Instagram Stories es una copia de Snapchat, y claro que lo es, pero por ejemplo yo le veo una serie de ventajas.

Ventajas 

  • Normalmente ya tienes una comunidad de Instagram creada así que utilizar esta nueva funcionalidad y que tus seguidores lo vean es fácil (esto lo comentaba Víctor Martín esta mañana en su Snapchat).
  • Es más fácil crear una comunidad en Instagram que en Snapchat (o por lo menos es mi opinión).
  • Tienes publicidad para llegar más fácil a tu público, y además una gran plataforma de publicidad.
  • Se va a crear contenido más fresco. Nada de fotos o vídeos mega preparados, no se pueden importar del carrete.

Desventajas

  • Como desventaja le veo el tema de las estadísticas. Que aunque en la imagen te muestre las visualizaciones no sé yo como luego eso puede usarse.

Me parece una apuesta arriesgada de Instagram y más teniendo en cuenta que todavía los perfiles de Empresa no están disponibles para todos y es algo que la comunidad lleva pidiendo tiempo.

Aparte de que le veo un potencial increíble para concursos. Si queréis os cuento como montar un concurso Flash usando Stories.

Así que seguiremos de cerca cómo evoluciona esta guerra Instagram Stories versus Snapchat.

 

Mientras os dejo aquí el vídeo de presentación que ha colgado la gente de Instagram en su blog.

No votes yet.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …