Blog

El uso de Stories de Instagram en el Marketing de tu Negocio

Ya os hablé anteriormente de Historias de Instagram. Los chicos de la Red Social de fotos habían copiado a Snapchat y se sacaban de la manga los vídeos y las imágenes que se destruyen a las 24 horas. Hoy os quiero contar posibles usos de Stories de Instagram en vuestro Plan de Marketing

Stories de Instagram

Te preguntarás que te sirve publicar contenido si ese contenido desaparece a las 24 horas. Pues aunque no lo creas la gente se está animando a crear mucho contenido en una red que ya conocían porque Instagram ya tenía una gran cantidad de usuarios (ya han pasado de los 300 millones) y encima Instagram ya llevaba tiempo en el mercado y la gente usa la aplicación todos los días. Así que al implementar esa funcionalidad los usuarios que ya usaban Instagram ahora lo tenían más fácil y no necesitaban usar otra aplicación como Snapchat.

instagram-stories

Posibles usos de Stories de Instagram

  1. La parte de atrás. Las marcas y los establecimientos (sobre todo los de restauración) ya venían usando Instagram así que le demos una vuelta de tuerca y usémoslo para mostrar la parte de atrás de la marca. Cada día puede salir saludando cada uno de los empleados por ejemplo.
  2. Menú del Día. Muy útil sobre todo para restaurantes. Aparte de poner los platos en vuestro perfil como el menú suele variar de un día para otro pues que mejor manera de poner los platos del menú de ese día. Encima si en vez de fotos lo pones en vídeo con un poco de texto lo clavas.
  3. Salirte de lo normal. A veces quieres darle al perfil un toque gamberro o desenfadado pero si ese no el estilo de tu marca pues dejarlo en el perfil “oficial” no queda bien. Pero  y si lo que haces desaparece a las 24 horas. Puede dar el toque que necesitas a ese perfil o depende de lo que hagas llegar a un público que normalmente no llegabas.
  4. Comunidad.Tienes ya una comunidad que poco a poco has ido creando. Pues esta es una manera más de interactuar con ella con un estilo quizás más fresco que una simple foto o video en el perfil.
  5. Comunicaciones directas. Aunque Instagram ya tenía mensajes directo ahora tus seguidores pueden contestar a tus “Historias” así consigues más complicidad con tu comunidad.
  6. Video en Tiempo Real. No cabe duda que cada vez está cogiendo más peso el vídeo y en este caso el video en tiempo real. Aunque en Stories de Instagram no es real del todo la sensación es la misma porque como ya comentamos antes es contenido fresco y que desaparece.
  7. No necesitas otra aplicación. Si te habías planteado usar Snapchat ahora igual no lo necesitas. Eso sí, si tu público está entre los 16 y 25 años debes seguir usando Snapchat (o por lo menos es lo aconsejable). Para estos y para el otro público puedes usar Stories de Instagram y así te ahorras generar contenido para otra plataforma. Aunque como Stories no tiene filtros mucha gente sigue usando Snapchat para meter filtros y efectos en sus contenidos.

 

Y espero que esto te sirva de ayuda. Yo suelo usar de vez en cuando Stories para Instagram en mi cuenta personal y en la cuenta del blog y los resultados son muy  buenos. Aumentas la iteración con tu comunidad y creas una comunidad más fuerte (que en parte es de lo que se trata).

Designed by Freepik

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..
Botón volver arriba

Cerrar