Automatización en Redes Sociales

Hoy vengo a hablaros de automatización en Redes Sociales. Un tema bastante espinoso ya que a la vez que tiene muchos adeptos también tiene muchos detractores.

 

Automatización en Redes Sociales

Automatización en Redes Sociales

Y vengo a hablaros de esto porque me pasó el otro día una cosa muy curiosa. Seguí en Instagram a un Restaurante de Madrid (no voy a decir el nombre por no perjudicar a nadie). Y al momento de seguirlo me llegó un mensaje por privado automatizado dándome la bienvenida, dándome datos del restaurante y el teléfono de Reservas. El mensaje tenía 2 pegas.

1) No lo había solicitado. Que quiera ver que publicas en Instagram no quiere decir que eso te de permiso a mandarme mensajes que no he solicitado. Un claro ejemplo de spam que a mí no me gusta nada y que lo veo una estrategia bastante mala.
2) El mensaje estaba en inglés. En inglés. Esa maravillosa herramienta ha decidido que yo soy de fuera y me ha mandado el mensaje en inglés. La única explicación que le veo a eso es que haya detectado que tengo la aplicación de Ig configurada en ese idioma (tema de perfiles de empresa, etc).

Cuando recibí eso amablemente contesté al mensaje diciendo gracias por la información (spam) pero que agradecería que ya que se ponen en contacto conmigo por lo menos que lo hagan en castellano. Y desde luego no recibí respuesta (mal, muy mal).

Agencias

Este tipo de situaciones cada vez se dan muy a menudo. Estos establecimientos contratan sus servicios a Agencias para que les gestionen las Redes Sociales y pasa lo que pasa. A veces ciertas agencias sí que tienen gente preparada para llevar este tipo de perfiles (la hostería en Redes Sociales da para escribir muchos libros), pero otras veces no y pasan estas cosas. Que ahora no doy el nombre del establecimiento, pero dan con un “hater” y ya tienen la crisis montada.

Y ya de las webs que venden mejor ni hablamos. He visto webs realizadas por Agencias este año que ni siquiera son responsivo (algo impensable en el 2016)

Opinión

Yo soy de los que uso mucha automatización en Redes Sociales con herramientas como buffer, feedly o ifttt y bien usadas pueden ser un arma muy potente en estrategias de marketing digital pero así usadas lo único que puedes conseguir es enfadar a tu comunidad. Igual yo no soy el cliente adecuado de ese Restaurante pero si nada más conocernos (virtualmente) ya me estás mandando spam mal lo tenemos.

Evidentemente que el tema da para muchísimo más pero he querido hacer una pequeña reflexión de este asunto. Si alguien quiere que explique mucho más acerca de este tema no tiene mas que indicarlo en los comentarios.

Os invito a que comentéis si os ha pasado esto alguna vez o que uso le dais vosotros a la automatización de Redes Sociales.

Rating: 4.8/5. From 2 votes.
Please wait...

Igual le Interesa

Tipos de Tés

Tipos de Tés – Todo lo que tienes que saber

Hoy vengo a hablaros de te. Ya sabéis que yo soy más de café y …