foodtrucks

La burbuja de los Foodtrucks

Creo ahora mismo tenemos la burbuja de los Foodtrucks. Todo el mundo se ha puesto a crear su foodtruck y se ha creado una especie de locura alrededor.

La Burbuja de los Foodtrucks

con esto de la burbuja de los foodtrucks no intento estar en contra de esta cultura, todo lo contrario. En este blog he hablado de los foodtrucks y de su cultura mas de una vez. Pero creo que esto se nos esta yendo un poco de las manos.

Aquí unos ejemplos de los artículos en los que he hablado de las furgonetas de comida

Food Truck Festival Palencia

Merida Foodtruck Festival 

Surf, Streetfood y Foodtrucks

Estuve en la concentración de foodtrucks en Valladolid, hace nada (aunque todavía no he realizado la entrada) estuve en el Campeonato de España de Foodtrucks, conozco ya a varios de los emprendedores que tienes foodtrucks, lo que pasa es que esto no es un acabar.

En este mes de Junio y solo en el norte de España hay un festival de foodtrucks cada fin de semana. Un fin de semana en Palencia, al siguiente en Burgos, el tercer fin de semana en Santander y Donostia … y suma y sigue. Si a eso le sumamos que ya estamos en temporada de festivales y todos los grandes festivales (como hizo Sonar el año pasado) ya tienen foodtrucks como servicios de restauración. Ahora mismo es un poco difícil discernir si es una moda, un negocio o una cultura (en Estados Unidos es toda una cultura).

Y es que ya pienso que cualquiera que no sabe que hacer con su vida quiere montar un foodtruck (yo se un poco que hacer con mi vida pero aún así se me ha pasado por la cabeza alguna vez fabricar una furgoneta de comida de estas.

El Principal Problema

Que conste que con el tema de las furgonetas de comida yo estoy encantado. Me encanta comer y me encanta estar todo el día por la calle (paseando, haciendo fotos) así que las foodtrucks me encajan con mi forma de vida, pero pienso que mucha gente las ha montado viendo el negocio y la moda que hay  ahora mismo alrededor de ella. Y ahora es cuando viene el problema y es que mucha gente no tiene conocimientos de hostelería. Porque no hay que olvidar que esto es comida, y como tal esta reglada y tiene unas normas y tiene unos estudios,etc. Y muchos emprendedores hartos de probar con otros negocios han visto que ahora este es rentable. Pero no nos engañemos, para llevar este tipo de negocios hay que saber de hostelería si o sí (por lo menos unos mínimos conocimientos) porque sino luego a la larga vendrán los problemas porque la gente no cumple la cadena de frío y estas furgonetas y su comida están mucho tiempo al sol (y mas ahora por estas fechas). Y para llevar un negocio de estos no hace falta con saber bien hacer una hamburguesa o que se te de bien hacer un cupcake, tiene que haber una formación detrás.

Poniendo una analogía informática (que es el campo que mas domino). Una persona con tutoriales puede llegar a instalar un Windows. Pero luego si ese windows no funciona correctamente ¿será capaz de solucionarlo¿. Y con esto no quiero decir que no haya profesionales detrás de las foodtrucks. Desde luego que los hay, pero también hay mucho pirata y gente que solo quiere aprovecharse dando un mal servicio, un mal producto y encima a precios desorbitados.

Así que yo creo que por ahora dejo esta elucubración sobre la burbuja de los foodtrucks y esperemos que esa burbuja no termine explotando porque sino alguno terminará agarrándose los machos.

 

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...
Etiquetas

monty

Santanderino aficionado a la comida..

Centro de preferencias de privacidad

    Cerrar