Blog
Starbucks Barcelona

No es la primera vez que hablo de Starbucks. Y no es que tenga nada en contra de ellos pero es que van haciendo «amigos» por todas partes. La última polémica alrededor de la franquicia cafetera se ha producido en Starbucks Barcelona
Contenido
Starbucks Barcelona
Por Barcelona hay diseminados varios establecimientos de Starbucks (sobre todo en zonas turísticas) y estos días se ha levantado la polémica por una foto publicada en Twitter con un cartel avisando a los usuarios que tuvieran cuidado porque es zona de carteristas.
Si eres español y estás de vacaciones en Cataluña, que sepas que a @starbucks_es le es indiferente que te roben la cartera o el móvil. pic.twitter.com/dJVItv6o11
— Carlos Silva (@csilvacampanon) 29 de diciembre de 2017
No lo sé de fijo pero aseguraría que es en el Starbucks de la zona de las Ramblas (zona de carteristas por la gran cantidad de turistas que hay).
El problema con el cartel es que está rotulado en catalán y en Inglés. Y claro pues estando el tema político como está ha incendiado las redes. Y es que que yo recuerde siempre he visto los carteles de Starbucks Barcelona en catalán e Inglés.
Lo de que el cartel no esté en castellano ha generado tal polémica en Twitter que ha obligado a Starbucks España a sacar un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.
— Starbucks España (@starbucks_es) 30 de diciembre de 2017
Boicot
A raíz del tema de la cartelería en catalán se está promoviendo en Redes Sociales un boicot a la franquicia cafetera en la Zona de Cataluña.
Sin entrar en temas políticos hay que reconocer que esos carteles llevan así años porque el Ayuntamiento o el gobierno catalán te multa sino tienes la cartelería en catalán.
Recuerdo un caso que pasó con Decathlon que en Barcelona fue multada porque su catálogo de productos solo estaba en castellano. Algo normal teniendo en cuenta que hay establecimientos de Decathlon por toda España y que sacar el catálogo en otro idioma es un gasto innecesario.
Opinión
Yo no tengo ningún problema con el catalán. A poco que muestres un poco de interés lo entiendes. Lo que no veo lógico es que muchos establecimientos (y muchos de ellos orientados al turismo) tengan la carta de productos solo en catalán. Algunos un poco más listo también la tienen en inglés. Aún así debería estar en al menos los 3 idiomas: castellano, catalán e inglés.
Entiendo que este cambio supone un gran gasto pero creo que en una ciudad turística como es Barcelona se debería tener muy en cuenta.
Y ahora (esto ya en tono de humor). Estuve en el Starbucks Barcelona de las Ramblas y pusieron mal mi nombre en el vaso. Así que claro luego se montan boicots ( yo no tengo nada que ver con el boicot solo era por quitar un poco de hierro al asunto)

Y ya aprovecho para desearos una feliz Salida de Año 2017 y el que el 2018 venga cargado de éxitos.